Junior Mateo Zapata sumó más logros para Quisqueya en Colombia al obtener la tercera mejor puntuación en la modalidad individual masculino de gimnasia de Trampolin de los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en Valledupar.

Su rutina fue calificada con 50.26 por los jueces, y así el atleta obtuvo la medalla de bronce.

Junior entró a la clasificación como quinto en general con 10.62.

Las medallas de oro y la de plata se la quedaron los locales, el colombiano Ángel Hernández, con una calificación de 54.06, mientras que su compatriota Álvaro Calero recibió 53.28 de puntuación.

Dominicana en la versión femenina

La criolla Juliette Flores López se quedó corta y tuvo que confirmarse con la cuarta posición en individual femenina al ser calificada por los jueces con 39.570. En la clasificación, Juliette fue la sexta mejor con una cualificación de 39.340 en la ejecución de las rutinas.

Con la actuación de Mateo Zapata concluyó la actuación de la gimnasia dominicana, que también consiguió una presea de oro con Yamilet Peña en salto del potro.

La Federación Dominicana de Gimnasia había en abril estado bajo remodelación de la fosa, piso y techo. El recinto que preside Edwin Rodríguez nunca había sido remodelado.

La gimnasia es uno de los deportes llamados a ofrecer más medallas debido a la cantidad de preseas  ofrece en unos juegos multidisciplinarios.

La agenda de gimnasia de este año presentó un campamento panamericano que inició en junio y se extiende hasta julio: Río de Janeiro clasificatorio para los Juegos Panamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y el Campeonato Mundial en Liverpool en Inglaterra; y estos Juegos Bolivarianos.

Los gimnastas tuvieron que entrenarse fuera a falta de la fosa.

Juliette Flores López y Junior Mateo Zapata compitieron en individual femenina y masculina, respectivamente, en el Coliseo Universidad Popular del César al mediodía de República Dominicana.