Un brutal nocáut hizo estallar un debate en el mundo del boxeo por la polémica forma en que uno de los peleadores liquidó a su rival.

En el combate -desarrollado en la cartelera Path to Gloria, en California, EE UU- se enfrentaron el estadounidense Rubén “Ace” Torres y el venezolano Cristian Báez.

En el séptimo round, Báez resbaló o tropezó con los pies de su rival y cayó a la lona.

Al reincoporarse, ambos púgiles chocaron guantes para continuar la pelea, pero cuando su rival tenía aún tenía la guardia abajo, Torres lo conectó con un veloz gancho de izquierda a la quijada que lo noqueó de manera fulminante, dejándolo tendido en la lona.

El árbitro dio el visto bueno a la acción del boxeador estadounidense y lo declaró ganador por KO, pese a que -claramente- el golpe lo conectó en un descuido de su rival.

La forma en que cayó Báez fue tan dramática que el réferi de inmediato puso su mano sobre el cuello para constatar sus signos vitales, y llamó al personal médico para que atendieran al boxeador, que quedó inconsciente sobre el ring.

¿Se trató de una acción tramposa o un golpe legítimo del norteamericano? ¿O sencillamente cobró un grave error de su adversario, que bajó su guardia por un segundo? ¿Fue entonces un nócaut sucio, pero legal?

Son esas algunas de las interrogantes alrededor de las cuales gira la polémica en las redes sociales por el desenlace del combate.

“Siempre dicen que te protejas en todo momento. Esto es boxeo y los peleadores como yo siempre estamos al ataque”, declaró Torres tras la pelea.

La brutal forma en que Báez fue enviado al país de los sueños hizo recordar a los aficionados otro resultado similar entre Floyd Mayweather y Víctor Ortiz.

En esa pelea de 2011, en Las Vegas, “The Money” noqueó a Ortiz con una relampagueante combinación de izquierda y derecha cuando ambos chocaban sus guantes.

Mayweather -quien gritó de mala manera al entrevistador de TV que le preguntó sobre el ring si su acción había sido ilegítima- justificó su accionar al afirmar que un boxeador nunca debe bajar su guardia.

“Sobre el cuadrilátero tienes que estar alerta y protegerte todo el tiempo”, señaló el invicto y multimillonario boxeador estadounidense. Dijo además que el mexicano le había estado jugando sucio durante el combate.