¡El Super Bowl finalmente está aquí! Y el equipo en el que nadie creía fuera capaz de llegar al Super Tazón también: de Cincinnati, los Bengals.

La pregunta principal en la mente de todos es ¿cómo pueden los Bengals ganar este juego?

Lo mejor que tienen los Bengals es Joe Burrow, se compara su mística con la de Tom Brady. Para que conste, nadie debería compararse con TB12, especialmente un jugador que aún no ha ganado un Super Bowl. Estas tomas también son injustas para Burrow, quien está tratando de crear su propio legado este domingo.

Aunque comparar a Joey B. vs. Brady en el campo no sea justo, hay una parte del paquete de Joe Burrow que es similar a Brady. Burrow tiene la confianza de Brady y la simple creencia de que “puede hacer esto”. Esa aura hace que todo el equipo crea que puede ganar, lo que se traduce en que sus equipos jueguen mejor.

Sin importar lo que suceda, si está adelante o atrás, el equipo mantiene la fe que Burrow trasmite. Este tipo de fe permite que todo el equipo juegue más rápido y sin miedo a que un error pueda hacer perder el partido. Joe Burrow ha hecho eso para este equipo de Cincinnati.

Los Bengals no han jugado a la perfección esta postemporada, pero lo han hecho sin miedo al fracaso porque saben que Burrow puede salvarlos en cualquier situación. Ese tipo de confianza y energía es poderoso, y es por eso han llegado a este día grandioso.

Cuando un equipo llega al Super Bowl, siempre hay algo de suerte involucrada. Puede ser una pequeña parte de la victoria o una mayor, dependiendo de lo que se considere suerte.

Creas tu propia suerte jugando un fútbol limpio y haciendo tu trabajo, pero aun así es necesaria algo de ella para llegar hasta aquí.

Todos los años, sin falta, los equipos tienen un poco de “suerte”. Cada equipo puede convertir su “suerte” en éxito porque son equipos de calidad de campeonato e hicieron las jugadas necesarias, pero no podemos pasar por alto el contexto.

Los Bengals ahora están convirtiendo esos momentos de suerte en victorias en los playoffs. Por ejemplo, han forzado una pérdida de balón en el último minuto en tres juegos consecutivos de playoffs de una anotación. Como referencia, esto sucedió dos veces para los equipos de Tom Brady en 47 juegos de playoffs.

La línea ofensiva de Cincinnati ha permitido 39 presiones contra Burrow en esos tres juegos de playoffs, y todavía está en pie para jugar el Super Bowl. No se puede explicar cómo esto no ha paralizado la ofensiva o el equipo.

La defensa de los Bengals merece crédito por sus ajustes de medio tiempo contra los Chiefs, pero no jugaron una defensa revolucionaria. Mahomes acaba de vivir la peor mitad de su carrera. Echó de menos a los receptores abiertos, no lanzó a los muchachos abiertos y pareció perder toda la confianza.

Los Chiefs también olvidaron que estaban promediando seis yardas por acarreo y se negaron a usar su línea ofensiva para ganar el juego. No obstante, los Bengals aprovecharon los problemas ofensivos de los Chiefs para ganar el juego.

En este próximo enfrentamiento, los Rams tienen más experiencia, el mejor cuerpo técnico, son mejores en las trincheras y en defensa, tienen la mejor arma ofensiva en Cooper Kupp y un mariscal de campo jugando bien durante los playoffs. Los Bengals necesitarán algunos rebotes para continuar su guerra y ganar el Gran Juego, y está bien admitirlo.

Deben parar a Matthew Stafford. Ahí quedaron los  fracasos de Mahomes y la ofensiva de los Chiefs en el Juego de Campeonato de la AFC. Los Bengals cambiaron su defensa en el medio tiempo y le dieron a Mahomes miradas para las que no estaba preparado.

Pero no fue una aberración que la defensa de los Bengals jugara bien, ya que la unidad mejoró a lo largo de la temporada. Ocuparon el quinto lugar de los 14 equipos de playoffs en DVOA defensivo y, como se mencionó anteriormente, forzaron pérdidas de balón oportunas en los tres juegos de playoffs en su camino hacia el Super Bowl.

La habilidad de los Bengals para obligar a la ofensiva de los Rams a cometer errores será vital para que ganen. Matthew Stafford ha limpiado sus pérdidas de balón en los playoffs, lanzando solo una intercepción en sus tres juegos de playoffs. Pero lo hemos visto una y otra vez con Stafford. Es propenso a darle la vuelta y lanzar pases que pueden ser interceptados fácilmente.

Los Bengals necesitan encontrar formas de interrumpirlo y mantener a los Rams a mediados de los 20, como lo hicieron contra los Chiefs, para tener una oportunidad en este juego. Si la ofensiva de Los Ángeles puede llegar a los 20 superiores o más, ejercerá demasiada presión sobre la ofensiva de Cincinnati para anotar contra esta fuerte defensa de los Rams. Entonces, una vez más, la defensa de los Bengals necesitará su mejor desempeño de la temporada para ganar.

Ciertamente los rivales son favoritos, pero Cincinnati puede hacer algo de lo anterior,  así que no es que se pueda subestimar y dar por derrotados. No señor, hay que jugar.