Después de verse limitado el año pasado por la pandemia, el Super Bowl vuelve por todo lo alto este 13 de febrero de 2022. Según varios especialistas en la materia, en esta ocasión la NFL tirará la casa por la ventana en lo que será un relanzamiento del evento deportivo más importante de los Estados Unidos.

En esta edición LVI del clásico del fútbol americano se verán las caras las escuadras de Los Angeles Rams y los Cincinnati Bengals, y el SoFi Stadium de Inglewood ubicado en California será el escenario que albergará el enfrentamiento.

Un gran show de medio tiempo

Lo que muchos fanáticos de la NFL estaban pidiendo desde hace tiempo se hará realidad, el afamado rapero Eminem será el líder de un evento que estará dedicado por entero al género rap. Figuras de la talla de Kendrick Lamar, Snoop Dogg, Dr. Dre y Mary J. Blige acompañarán al intérprete de Lose Yourself sobre el escenario.

El evento será transmitido por las cadenas ESPN, Fox Sports y Start+ desde tempranas horas de la tarde. Estos medios se aprovecharán del auge que ha tomado el deporte de la pelota ovoide en los últimos meses, cuyos playoffs el domingo anterior tuvieron un total de 49 millones de espectadores a través de las distintas plataformas audiovisuales.

Esperan romper récords de audiencia

Se estima que el 13 de febrero más de 100 millones de personas sintonicen la gran final de la NFL, lo que representaría un verdadero éxito en todos los sentidos y haría olvidar el chasco del año pasado donde ni siquiera se pudo jugar a casa llena por la situación causada por el Covid-19.

En cuanto al patrocinio, este Super Bowl LVI tampoco se quedará atrás. Marcas como Budweiser volverán a aportar dinero, mientras que Pepsi y Roc Nation serán de la partida una vez más. Además, según la NBC, han alcanzado a vender más de 70 anuncios de 30 segundos por 7 millones de dólares cada uno, lo que representa un verdadero récord en materia de publicidad y mercadotecnia.