Your browser doesn’t support HTML5 audio

Durante la exhibición del Ultimate Fighting Championship (UFC) 290, Brandon Moreno expuso y perdió su cinturón de campeón mundial de peso mosca en contra del brasileño Alexandre Pantoja. No obstante, el duelo destacó por la espectacularidad y el duelo que mostraron los dos personajes, situación que fue reflejada en el demacrado rostro del mexicano al término de la reyerta.

Horas después de su pelea, el peleador ecuatoriano Michael Morales dio a conocer una imagen en sus redes sociales donde se le puede apreciar junto al peleador mexicano. En la escena se pueden observar los resabios de la batalla contra el brasileño, pues tanto el rostro como el brazo derecho de Moreno lucieron con heridas de gravedad.

Por un lado, la imagen que causó mayor expectación fue la mano enyesada del originario de Tijuana, Baja California. Y es que hasta después del combate se pudo conocer, gracias al testimonio del presidente de UFC Dana White, que Moreno peleó desde el primer episodio del compromiso con una fractura en la mano, aunque no se dio a conocer la gravedad.

Para resarcir dicho daño, fue necesaria la aplicación de un yeso desde la parte interior del codo hasta las articulaciones distales de los dedos de su mano derecha.

Donde también figuraron heridas de consideración fue en el rostro del mexicano. Aunque su semblante lució con ánimo, presentó inflamación en los alrededores de su ojo derecho, situación que le impidió la capacidad de abrirlo por completo. De igual forma, tuvo una cortada cerca del lagrimal izquierdo y diversos hematomas en la frente y los pómulos.

La herida en el globo ocular de Brandon Moreno tuvo lugar gracias a un contundente golpe que el brasileño le propinó en el rostro. En el primer episodio, tras diversos intentos de ambos por derribarse, Moreno fue impactado con un jab que lo llevó a la lona. Dicho momento fue aprovechado por el brasileño, quien se le fue encima.