Realizar los Juegos Olímpicos en un contexto de pandemia mundial hará que la edición de Tokio 2020 sea la más particular de la historia de la máxima cita deportiva mundial. No solo habrá que acostumbrarse a ver las gradas vacías, a los atletas con mascarillas o a todos los involucrados respetando la distancia social, sino que también habrá que acostumbrarse a las bajas por contagios.
En un nuevo día de test obligatorios, a los que todos los deportistas que estén en Tokio deben someterse, se confirmó ayer el positivo por Covid-19 de tres atletas. La skater de Países Bajos Candy Jacobs, la tiradora británica Amber Hill y el jugador de beach volley estadounidense Taylor Crabb se sumaron hoy a la lista de atletas con coronavirus, a solo dos días del inicio formal de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Ninguno de los tres deportistas podrá participar de los Juegos debido a que serán aislados y deberán cumplir diez días de cuarentena, como indica el protocolo ante el positivo de cualquier miembro de las delegaciones.
Estos tres casos se sumaron a la lista de 79 personas vinculadas a los Juegos en haber resultado positivo en coronavirus al cabo de los más de 20 mil controles realizados por el Comité Organizador. De esos 79 casos, solo ocho corresponden a atletas, cinco de los cuales viven en la Villa Olímpica.