A Novak Djokovic se le ha negado la entrada a Australia después de una confusión extraordinaria con su solicitud de visa.

El 20 veces campeón de Grand-Slam aterrizó en Melbourne esta tarde en medio de una furiosa reacción por la decisión de otorgarle una exención médica de la vacuna Covid-19, lo que le permitirá competir en el Abierto de Australia a finales de este mes.

Pero Djokovic actualmente no puede pasar por el control de pasaportes después de que un miembro de su equipo de apoyo cometiera un error crítico al solicitar una subclase de visa que no se aplica a quienes han recibido exenciones médicas de una vacuna Covid-19. El error había sido descubierto por la fuerza fronteriza australiana mientras Djokovic ya viajaba en un vuelo comercial de 14 horas desde Dubai a Melbourne.

El error crítico corresponde a que se hizo una solicituda de una subclase de visa que no se aplica a quienes han recibido exenciones médicas de una vacuna Covid-19. La decisión original de permitirle la entrada generó furor en Australia, donde las personas en algunas áreas todavía tienen prohibido viajar entre estados o al extranjero. Melbourne ha sufrido los bloqueos acumulativos más largos del mundo.

Hablando mientras Djokovic estaba en el aire en su vuelo de Europa a Melbourne, Morrison dijo: “Esperamos su presentación y las pruebas que nos brinde para respaldar que… No debería haber reglas especiales para Novak Djokovic en absoluto. Ninguno en absoluto”.

No está claro qué curso de acción puede seguir Djokovic para ingresar al país. Otras personas con problemas de visado similares en el pasado han sido detenidas en el aeropuerto antes de ser enviadas en un vuelo de regreso a su punto de partida original.