El excampeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, sigue en el foco de las noticias, pese a que tiene más de 15 años retirado de los cuadriláteros.

El consumo de drogas y alcohol, las tormentosas relaciones con mujeres, sus negocios extraños -como la venta de unas gomitas en forma de oreja con sabor a marihuana-, la forma en que ha gastado (o despilfarrado) sus millones de dólares, su paso por la cárcel… han sido la marca de fábrica de este controversial expugilista estadounidense.

Ahora, un nuevo episodio polémico lo trae de vuelta a los titulares. Y es que una de las mascotas del excampeón de 56 años -un tigre de bengala- intentó comerse al perro de un vecino. Se diría que el felino salió mordelón, como su dueño.

El incidente ocurrió en Las Vegas, Nevada, donde reside Iron Mike. Según pudo conocerse, Tyson estaba paseando a su tigre por su vecindario -como si fuera un perrito cualquiera- cuando el felino se molestó por los ladridos del perro de un vecino.

Durante años, Tyson ha gastado miles de dólares en mantener a sus tigres, que han protagonizado varios incidentes.

Los ladridos del can parece que despertaron los instintos salvajes del tigre de Tyson, que se soltó de su cuerda y saltó la cerca donde estaba el canino para atacarlo… e intentar engullirlo, mientras el exboxeador hacía todo lo posible para evitarlo.

El perro logró salvar su pellejo, pero el asunto no le gustó para nada a su dueño, que llamó al departamento de control de animales para denunciar el ataque.

Los reportes de prensa sobre el percance indican que Tyson ¡reclamó al dueño del perro! por denunciar el hecho.

“Shelly, el control de animales está aquí, no tengo permitido mantener gatos en cautiverio, ¿Cómo crees que se enteraron?”, fue lo que el excampeón le espetó en la llamada a su vecino.

En años anteriores Tyson ha sido grabado mientras jugaba con Kenya, una tigresa blanca que fue su mascota durante más de 16 años.

 

Y es que el excampeón  tiene prohibido mantener como mascotas a estos grandes felinos, por lo que le indicaron que deberá deshacerse de ellos.

El propio exboxeador ha relatado que Kenya casi le arrancó el brazo a una persona.

“Había envejecido mucho y tuve que desprenderme de ella cuando sus ojos y su cabeza comenzaron a empeorar”, relató en una ocasión Tyson. Y remató con el siguiente comentario: “oh, y le desgarró el brazo a uno”.