Este jueves Turquía jugó su último partido de grupo contra Egipto e Italia derrotó a las dominicanas y se mantienen invictas.

Italia encabeza el grupo con tres victorias junto a Turquía.

Los cuatro equipos mejor clasificados del grupo llegarán a los octavos de final, mientras que el quinto jugará en los playoffs 17-20.

Puedes seguir las incidencia de este mundial por nuestro portal.

La cartelera del jueves 23 tuvo los siguientes encuentros, con los respectivos resultados:

  • Turquía 3-2 Egipto
  • Italia 3-0 Domicana
  • Estados Unidos 3-0 Puerto Rico
  • Rumania 3-2 Tailandia
  • Camerun 0-3 Canadá
  • Rusia 3-0 Argentina
  • México 2-3 Polonia
  • Brasil 3-1 Eslovaquia

Turquía fue el primer equipo en completar su calendario en el Grupo B del Campeonato Mundial Sub-18 de Voleibol Femenino FIVB 2021 en Durango, México, ya que las europeas aseguraron su tercera victoria en cuatro partidos con una victoria 3-2 sobre Egipto el jueves.

Más tarde en el día, Italia extendió su racha ganadora en el torneo a tres partidos con una victoria en sets corridos contra República Dominicana en el Auditorio del Pueblo.

Con tres victorias cada uno, turcos e italianos están garantizados en los octavos de final. Los dos últimos lugares son entre Perú, República Dominicana y Egipto. Las sudamericanas y centroamericanas han ganado cada una, mientras que las africanas aún buscan su primer triunfo en México. El viernes, último día de competencia en el juego de grupos, Italia jugará contra Perú, mientras que República Dominicana se enfrentará a Egipto.

Las turcas terminaron su campaña en un partido bien disputado que los vio alzarse con la victoria luego de que los egipcios lograran empatarlo en dos sets. Las europeas tenían ventaja en remates (67-49), bloqueos (11-6) y ases (11-8), pero su mayor número de errores (25-17) mantuvo a las africanas en el partido.

Italia continúa en gran forma, ya que después de perder el primer set del torneo el martes, los europeos han ganado nueve seguidos, incluidos tres contra los dominicanos. Los europeos fueron superiores en todos los aspectos del partido, pero la principal diferencia estuvo en la ofensiva, con una ventaja de 37-21 en ataques.