Un hecho ocurrido en un local nocturno de la ciudad de Sao Paulo, Leandro Lo perdió la vida a sus 33 años. El lamentable suceso acontecido en la madrugada de este domingo ha enlutado a las artes marciales y a todo el deporte mundial, cuando lo que parecía ser una noche agradable y de celebración, la misma terminara en un terrible desenlace al conocerse el asesinato del múltiple campeón de la disciplina del Jiu-Jitsu, Leandro Lo.

En una velada que se estaba celebrando en el conocido Club Sirio, un local de ‘Bowling’ ubicado en la ciudad de Sao Paulo, la más grande de Brasil en cuanto a territorio, justamente la localidad donde naciera Leandro Pereira Do Nascimento, en 1989, y en la cual perdiera la vida de forma trágica, producto de una fuerte discusión con un hombre que no se había podido identificar.

Según lo declarado por algunas personas presentes en el sitio, el joven luchador comenzó a discutir airadamente y por razones que se desconocen con otra persona, presuntamente en estado de ebriedad, al cual le trató de someter aplicándole una de esas llaves de brazo que muy frecuentemente ha utilizado en medio de sus competencias.

Pero, al poco tiempo el desconocido se pudo zafar de dichas llaves, e inmediatamente sacó un arma de fuego y le propinó un disparo directo a la cabeza de Leandro, quien debió ser trasladado de emergencia a un hospital cercano, en donde le diagnosticaron muerte cerebral. El agresor, de quien se presume sea un militar fuera de su servicio, fue declarado ‘prófugo‘ por las autoridades policiales, quienes al parecer ya lo tendrían ubicado.

Al conocerse el incidente, de inmediato llegaron las reacciones de parte del entorno del luchador; la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo a través de un comunicado expresó su pesar ante esta tragedia. “Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencias para quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo”.

Entre el año 2012 y el actual, Pereira Do Nascimento ganó 8 títulos de campeonato panamericano y mundial de la disciplina, en distintas categorías, entre los 76 y 94 kilogramos; también fue ganador de cinco copas del mundo de Abu Dhabi (2012-2016), además de 4 campeonatos nacionales en su país. Llegó a obtener el cinturón negro en la Academia Cicero Costha, en Sao Paulo.

Fue uno de los mejores luchadores libra por libra que se haya podido ver en una lona, debido a su gran técnica de guardia; sin duda, una muy sentida pérdida para este deporte, ya que aún tenía mucho que ofrecer a los seguidores de esta disciplina.