martes, agosto 20, 2019

Realizan 2do arresto vinculado a caso David Ortiz

0
SHARES
4
VIEWS

Una portavoz de la oficina del fiscal nacional en la República Dominicana dijo que una segunda persona fue arrestada en la investigación por haber disparado contra el ex astro de los Boston Red Sox, David Ortiz. No hay indicación pública de que el hombre sea el presunto tirador.

La portavoz Julieta Tejeda informó del arresto a un grupo de periodistas a través de WhatsApp el martes por la noche. Ella se negó a proporcionar más detalles.

La policia tiene otros hombres bajo custodia, pero no ha revelado si uno de ellos es el tirador. Se espera que las autoridades hablen sobre el estado de la investigación en la mañana de hoy.

El fiscal Milciades Guzmán dijo que hay “otros detenidos” sin decir cuantos o si está el tirador entre ellos.

Se espera que este miércoles se realice una conferencia de prensa. Tentativamente sería en cualquier horario después de las 10 a.m hora local.

Ortiz recibió un disparo el domingo y ahora se está recuperando de una cirugía exploratoria en Boston, donde fue trasladado el lunes por la noche.

La esposa de Ortiz, Tiffany, dijo en una declaración el martes anterior que el jugador está “estable, despierto y descansando cómodamente” en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Massachusetts. Se espera que permanezca allí varios días.

Los doctores dominicanos extirparon la vesícula biliar de Ortiz y parte de su intestino.

Hasta ahora la policía tiene detenido al motociclista Eddy Vladimir Feliz García, quien había sido arrestado en 2017 por posesión de drogas, dijo a The Associated Press un agente que solicitó permanecer anónimo por no tener permiso de divulgar detalles de la investigación sobre el caso.

Un auto policial que transportaba a Feliz García llegó a un contenedor naviero improvisado como tribunal el martes por la noche. El detenido se sentó ahí durante aproximadamente media hora, antes de marcharse de nuevo.

Funcionarios judiciales dijeron que la audiencia se había demorado porque los documentos de cargo contra Feliz García no habían llegado a tiempo. Sin embargo, añadieron que esperaban que el sospechoso volviera después.

Deivi Solano, abogado de Feliz García, dijo que su cliente no tenía idea de a quién trasladaba en la moto a cambio de una tarifa, ni de qué iba ocurrir cuando el pasajero descendiera.

“Él no sabía a qué iba. Es un fan de David”, aseguró Solano.

Información de Enrique Rojas de ESPN Digital fue utilizada en este reporte.

Noticias relacionadas

Siguiente

Discussion about this post

Recomendados

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.