Impulsados por un rally de 3 carreras en la séptima entrada, los Gigantes del Cibao vencieron 6-3 a los Astronautas de los Santos y el representante de Dominicana sigue su paso arrollador en la Serie del Caribe al mantener su invicto tras tres jornadas.

Nueve  bateadores desfilaron por el home plate en la séptima entrada por Dominicana. Carlos Paulino abrió embasandose con bases por bolas, fue sustituido por Gustavo Núñez quien se robo la segunda almohadilla y se metió hasta tercera con un mal tiro del receptor en el intento de robo. José Siri en un gran turno negocio una base por bolas y fue seguido por un doblete a la pared del jardín izquierdo de Hanser Albert que rompió el empate a tres carreras al remolcar a Núñez.

El dirigente Panameño Raúl Domínguez, concedió lleno las bases al ordenas una transferencia intencional Robinson Cano para llenar las bases para buscar la doble matanza o el out en el home, sin embargo, el lanzador Wilfredo Pereira totalmente descontrolado concedió la base por bola a Marcell Ozuna que remolco la quinta carrera y de la misma forma llegó la sexta con una transferencia a Kelvin Gutiérrez ante el lanzador Elvis Liriano que sustituyó a Pereira.

El combinado de Panamá hiló un par de carreras en la segunda entrada para abrir el marcador del partido ante Yunesky Maya en gran parte debido a la errática defensiva de Dominicana. Una mala comunicación entre Marcell Ozuna y José Siri permitió un doblete de Christian Bethancourt luego de un out, eventualmente Daniel Jiménez conectó un sencillo remolcador al jardín izquierdo y una pifia de Ozuna le permitió llegar hasta la segunda almohadilla. Jiménez anotó con un sencillo hacía la banda contraria del campocorto Eduardo Thomas.

La escuadra dominicana viró el marcador en el tercer capítulo, al abrir la entrada con tres extrabases de manera consecutiva: Doble de Carlos Paulino a la pared del jardín derecho, José Sirí conectó un triple entre left-center field y Hanser Alberto doblete entre el tercera y el campocorto rival.

Recibiendo cantos de “MVP”, Robinson Cano, fue transferido intencionalmente y Marcell Ozuna conectó un rodado al SS que provocó que fuera sacado en 2da Cano pero un mal tiro del intermedista Edgar Muñoz permitió que Alberto anotara la tercera vuelta de los Gigantes.

Sin embargo, Panamá empató en la 7ma entrada con un sencillo remolcador de Johnny Santos que empujó a Trey Hair que se había conectado doblete abriendo la entrada.