Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey obtuvieron su segundo triunfo en la Serie del Caribe, esta vez frente a Puerto Rico, en el encuentro con la prensa pos partido, el mánager de la representación dominicana tuvo palabras hacia el abridor de los boricuas, Luis Leroy.

El estratega quisqueyano dijo que la motivación principal del equipo había sido el irrespeto al hinmo nacional dominicano por parte del abridor puertorriqueño. “Una motivación que hizo Cruz contra nuestros jugadores fue faltarle el respeto al himno de nosotros, los muchachos se pusieron para él ya que cuando cantaron el himno de Puerto Rico el se paró, rindió homenaje, pero cuando tocó el de nosotros el empezó a calentar y siguió calentando. Le faltó el respeto al himno de nosotros, eso motivó a los muchachos”.

Mel Rojas Jr coincidió con Offerman en que la actitud de Leroy Cruz fue una gran motivación para que Licey atacara temprano al conjunto de Puerto Rico. “Siento que hubo un poco de falta de respeto del pitcher cuando estábamos en el himno que él estaba calentando y los muchachos dijeron vamos con todo que lo vamos a sacar temprano de ahí, eso fue el motor de arranque para nosotros”.

El iniciador boricua toleró cuatro anotaciones limpias y solamente sacó un out, antes de tener que ser reemplazado por el dirigente de los Indios de Mayaguez, Mako Oliveras.

Leroy Cruz se disculpó

Posterior al juego, en el hotel donde las delegaciones de Dominicana y Puerto Rico coinciden el lanzador contó a Abriendo El Juego que ya había hablado tanto con Offerman como con Canó para aclarar lo sucedido y que todo estaba aclarado.

En la misma cuenta de Instagram también se aprecia luego una foto en la cual aparece el lanzador boricua en compañía de parte de los jugadores y el estratega del Licey.

Tal parece que la hermandad prevaleció y el conflicto fue dejado atrás tanto por los dominicanos como por el iniciador de Puerto Rico.