El timonel de la delegación de República Dominicana, Luis Felipe Urueta, fue sincero con los medios de su país en el día de ayer y notificó sobre una situación que dejó boquiabierto a más de uno.
Se trata del relevista Luis Felipe Castillo, quien es refuerzo de las Águilas Cibaeñas para los Gigantes del Cibao en esta Serie del Caribe 2022.
Nadie lo esperaba
Según palabras del timonel nacido en Barranquilla, no quería usar al relevo Luis Castillo en una situación de apremio en el último partido de la ronda regular ante los Navegantes del Magallanes, representación de Venezuela.
Sin embargo, lo hizo y las cosas no salieron como esperaba, tal y como relata en el video que verás a continuación.
Según las propias palabras del dirigente, no volveremos a ver a Castillo sobre el montículo durante este año. ¿Estará exagerando Pipe Urueta o en realidad será así de grave la lesión del tirafuegos aguilucho?
Los números de Castillo
Durante esta Serie del Caribe, Castillo tuvo 3 salidas en las que laboró por espacio de 2 entradas completas. Dejó marca de 1 victoria y ninguna derrota, así como también 1 ponche sin carreras permitidas.
En la Serie Regular de la LIDOM con las Águilas Cibaeñas, Luis Felipe Castillo fue de los hombres más solicitados en el bullpen del mánager Félix Fermín. Actuó en 17 ocasiones, en las que logró 1 rescate, dejó efectividad de 1.27 y 18 abanicados. Solo permitió 3 carreras limpias.
También quedó para el recuerdo este monumental perreo ante los Tigres del Licey en el clásico dominicano: