En el tercer partido de la segunda jornada, el conjunto de los Gigantes del Cibao que representa a la Republica Dominicana en la Serie del Caribe 2022, venció 5 por 3 a los Criollos de Cagua , logrando la segunda victoria del conjunto dominicano y la decimocuarta de manera consecutiva, imponiendo una nueva marca de victorias consecutivas en Series del Caribe.

La racha comenzó con la victoria 4 por 0 de los Toros del Este frente a los Vaqueros de Montería de Colombia en el tercer partido de la Serie del Caribe 2020. A partir de ahí, los Toros lograron 4 victorias más y terminaron coronándose campeones por primera vez de dicho torneo, lo que significó la corona número 20 para República Dominicana.

Al año siguiente, las Águilas Cibaeñas impusieron un nuevo récord de victorias, al ganar siete partidos de manera consecutiva en la Serie del Caribe 2021, logrando su sexta corona en dichos torneos y la número 21 para el país.

En su primer partido de la Serie del Caribe 2022, los Gigantes del Cibao vencieron 3 por 2 a los Charros de Jalisco en un partido super emocionante, donde el equipo dominicano terminó con la mejor parte.

Los dirigidos por Luis Urrueta anotaron su primera carrera en la primera entrada con triple de Hanser Alberto y rodado remolcador de Robinson Canó, luego en la séptima entrada Moisés Sierra conectó doble, seguido de base por bolas a Jordany Valdespín y sencillos remolcadores de Hanser Alberto y Robinson Canó.

Mientras que en el segundo partido, anotaron en la misma primera entrada gracias sencillo de Hanser Alberto, seguido de un triple remolcador de Robinson Canó y un elevado de sacrificio de Marcell Ozuna. En la baja de la séptima entrada se llenaron las bases por sencillo de Ronald Guzmán, sencillo de Juan Francisco y error del segunda base en batazo de José Siri, seguido de un sencillo remolcador de dos carreras de Robinsón Canó. En la octava entrada Marcell Ozuna conectó sencillo, avanzó a segunda base por passball del receptor y anotó por infieldhit de Ronald Guzmán.

De esta manera los últimos tres equipos dominicanos acumulan 14 victorias consecutivas dejando atrás la anterior marca de más victorias consecutivas logradas por Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey entre 1997 y 1999.

En 1997 las Águilas Cibaeñas dirigidas por Mike Quade perdieron los primeros dos encuentros del torneo de clubes y luego ganaron sus últimos 4 partidos, para lograr su primera corona del caribe con récord de 4-2. Esta fue la corona número 10 para el país.

Las Águilas Cibaeñas regresaban a la Serie del Caribe, esta vez dirigidas por Tony Peña y ganaron su segundo torneo invictas con récord de 6-0, logrando la corona número 11 para República Dominicana.

En 1999 los Tigres del Licey dirigidos por Dave Jauss ganaron sus primeros 3 partidos y terminaron ganando la serie con récord de 5-2. Esta fue la corona número 8 para el equipo y número 12 para el país.