En México no ven con buenos ojos llevar la Serie del Caribe a los Estados Unidos en lo que considera que no es necesario por el esfuerzo que han hecho las ligas del Caribe en organizar y mejorar el Clásico Caribeño en los últimos años.

Omar Canizales presidente de la Liga Mexicana del Pacífico indicó en rueda de prensa que no está conforme con el tratamiento que se realizará en los próximos años en la Serie del Caribe la cuál se mudará a los Estados Unidos, precisamente a la ciudad de Miami.

“En la Liga Mexicana no estamos esforzando por mejorar y transformar las cosas y ser un referente para todas las del Caribe. Esto ha sido sorpresivo, sin embargo, creemos que tenemos que buscar otras maneras de dialogar y para hacer crecer la Confederación del Caribe”, dijo Canizales a los periodistas.

Ciertamente, desde México se ha hecho el esfuerzo en los últimos 15 años en tener estadios de primer nivel. No es para un secreto que los mejores parques de pelota de Latinoamérica están al sur de los Estados Unidos luego de contar quizás con los peores del circuito.

A pesar de que la delegación mexicana no estuvo en la reunión en la que se iba a dar de manera oficial al Marlins Park en 2024 como sede de este evento los aztecas insistieron que no existe ningún tipo de fricción a lo sucedido: “Tenemos ideas y tenemos que aprender a debatirlas (…) hay que seguir buscando la manera de acordar”

Aún cuando los mexicanos se han “aprovechado” de sus condiciones logísticas para formalizar la Serie del Caribe cuando Venezuela o Puerto Rico estaban atravesando problemas sociales y emergencia climatológica.

México lideró el clásico caribeño en los años de 2017-2018 en las ciudades de Culiacán y Guadalajara respectivamente. Aun cuando sus enojos estos estarán armando la fiesta de 2025 y 2027 por lo que sacarían quizás a Colombia como un posible organizador.

No obstante, Canizales asegura que con el crecimiento de su liga la Confederación del Caribe también lo ha hecho: “Hay que seguir trabajando para que todos crezcamos”,  dijo.

México cree que es posible innovar, mejorar, pero deben conseguirse las maneras adecuadas según posición para hacerlo.