Your browser doesn’t support HTML5 audio
Desde la llegada de Carlos Alcaraz a la elite del tenis mundial, nada volvió a ser como antes, y es que hasta las vivas leyendas del deporte y sus propios rivales, como lo es Novak Djokovic llenan de elogios al joven español que va en busca de todo.
Si bien el ranking actual muestra al joven español en el segundo lugar, se ha asegurado subir nuevamente al número uno luego de la actualización tras el Masters de Roma, debido a que sumará los puntos necesarios para superar a Djokovic, quien solo puede aspirar a mantener las mil unidades de premio tras consagrarse en la edición del año pasado.
En conferencia de prensa tras lo que fue la victoria del líder del ranking ante Grigor Dimitrov por la tercera ronda del certamen italiano, Djokovic se refirió a quien es para él, el rival a vencer en polvo de ladrillo: “Está jugando un tenis de mucho nivel. En tierra es el tipo a batir, más allá de Nadal, por supuesto, que siempre ha sido ‘el rey de la tierra'”, aseguró Nole.
“Está jugando muy bien de manera consistente en todas las superficies, de hecho. Para alguien de su edad, es impresionante ver cómo maneja todo lo que ocurre fuera de la pista. Está claro que ahora va a tener más presión y expectativas a la par que construye su perfil como campeón, la gente le empieza a seguir y entra en una nueva dimensión de su carrera”, afirmó el 22 veces campeón de torneos de Grand Slam.
La semifinal en el Masters 1000 de Madrid 2022 fue el único escenario que los vio enfrentarse cara a cara dentro de la cancha, y en esta ocasión, sólo la final es la instancia que los puede llegar a enfrentar por segunda vez. Por su parte el serbio tiene una dura tarea para acceder a los cuartos de final ante el británico Cameron Norrie, mientras que Alcaraz se medirá ante el húngaro Fabian Marozsan en busca de los octavos.