Your browser doesn’t support HTML5 audio
Carlos Alcaraz reafirmó su etiqueta de “presente y futuro del tenis” al lograr su primer título en Wimbledon (segundo major en su carrera tras el US Open del año pasado) venciendo nada menos que a Novak Djokovic en una maratónica final de cinco sets de duración y un nivel altísimo de tenis entre dos exponentes de generaciones distintas.
Alcaraz, de apenas veinte años, reafirmó su status de número uno del mundo y venció al serbio que quería lograr su octava corona en Londres e igualar el récord de Roger Federer como máximo ganador del torneo británico. Además, evitó que Nole pudiera seguir en carrera para lograr el Grand Slam anual ya que venía de vencer en Australia y Roland Garros.
Por eso mismo, existe un respeto mutuo entre ambos jugadores. Así lo reflejaron los dos en la ceremonia de entrega de premios en la que cada uno, con su correspondiente trofeo, expresó sus sensaciones de enfrentar al otro. El primero en hablar fue Djokovic, en el que expresó una curiosa reflexión sobre el joven español.
“Nunca enfrenté a un jugador como él. Es como una mezcla de Rafa (Nadal), Roger (Federer) y yo, solo que tomó lo mejor de cada uno y lo combinó. Es realmente impresionante”, declaró el máximo ganador de grandes de la historia con 23 consagraciones. A Nole se lo vio muy emocionado por la derrota.
Luego, Alcaraz correspondió esos elogios y reveló: “En un honor enfrentarlo a él. Me crie viéndolo jugar, cuando era chico él ya ganaba torneos. Realmente tiene un estado físico mejor que el mío. Hace poco dijo que los 36 son los nuevos 26 y parece cierto”, expresó “Carlitos” con el trofeo en brazos.
Alcaraz tomó la decisión de renunciar a disputar el ATP 500 de Hamburgo, en Alemania, y el ATP 250 de Umag, en Croacia, torneos en los que el pasado año fue finalista, para enfocarse en la gira americana que finalizará con la disputa del último Grand Slam de la temporada.