Your browser doesn’t support HTML5 audio
No brilló ante Borges y tampoco brilló ante Bautista, pero Carlos Alcaraz ya está en los cuartos de final del Conde de Godó 2023. El vigente campeón avanza con paso firme y sin perder sets, esperando ya por un duelo de altura ante Alejandro Davidovich, que será además el primero en competición oficial. El murciano estuvo en sala de conferencias comentando su estado de forma y asegurando la gran batalla que nos espera mañana entre españoles.
“Nunca he jugado contra él, pero hemos entrenado muchísimas veces. Él sabe cómo juego yo y yo sé cómo juega él, será un partido muy bonito entre dos jóvenes que están jugando a un nivel muy alto. Creo que vamos a disfrutar del encuentro, ambos intentaremos ofrecer nuestra mejor versión”.
El español afirma que de a poco va encontrando su mejor versión tras tener un comienzo de año complicado. Se perdió el Abierto de Australia y el resto de la competencia en enero. Recién pudo volver en la gira sudamericana en Buenos Aires y Rio (ganó uno y llegó a la final en el otro) para tener que frenar antes de arribar a Acapulco. Pero para marzo ya había encontrado el ritmo.
“Las molestias que tenía hace una semana ya son parte del pasado, ahora mismo estoy al 100%, nos hemos olvidado de todo eso. Este torneo tiene grandes jugadores, cada partido es un mundo y pueden pasar millones de cosas, o que yo no tenga el día o que el otro juegue muy bien”, aclaró el murciano que quiere recuperar el número uno del ranking.