Your browser doesn’t support HTML5 audio

El español Carlos Alcaraz, flamante campeón del Masters 1000 de Madrid, se garantizó el retorno al número 1 del ranking mundial de tenis en la próxima actualización, previa al torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam del año.

Alcaraz, segundo del escalafón, se acercó este lunes a sólo cinco puntos del serbio Novak Djokovic, quien sólo podrá aspirar a conservar las unidades acumuladas en el próximo Abierto de Roma por ser el campeón defensor. El español, en cambio, sumará los puntos necesarios incluso en una derrota en la primera ronda en el Foro Itálico porque estuvo ausente en la edición del año pasado.

Como si esto fuera poco, Alcaraz es el tercer jugador en toda la historia en imponerse en las primeras cuatro finales de eventos de esta índole, solo superado por Michael Chang y Jim Courier, quienes ganaron sus primeras cinco. De esta manera, Carlos Alcaraz se transformó en el jugador más joven en lograr la defensa de un Masters 1000 desde Rafael Nadal en Monte-Carlo en el 2006.

Increíblemente, a pesar de que se perdió todo el primer mes de competencia por una lesión, Alcaraz se encuentra en la cima (junto al ruso Daniil Medvedev) de los jugadores con más títulos en este 2023 (con cuatro títulos). Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y ahora Madrid fueron sus conquistas en la temporada.

Seis torneos disputados, cuatro títulos, 29 triunfos y 2 caídas (19-1 en polvo de ladrillo y 10-1 en canchas duras). Las estadísticas de Alcaraz son absolutamente contundentes y hablan de la superioridad que ha sabido marcar en el circuito profesional.