Your browser doesn’t support HTML5 audio

Roland Garros está en su recta decisiva y ya hay una semi confirmada, en lo que para muchos es una final anticipada. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, números uno y tres del ranking respectivamente, chocarán en el Court Central de París para definir quién avanza al duelo por el trofeo. El cuadro determinó que ambos se choquen en semifinales debido a que el triunfo de Daniil Medvedev en Roma relegó a último momento al serbio al tercer lugar del escalafón.

El duelo tiene tanta expectativa, que el entrenador de Alcaraz, el ex número uno Juan Carlos Ferrero, declaró con cierta mesura en la previa del choque de mañana entre ambos tenistas. “Novak tiene todas las cartas posibles de la baraja en su tenis y sabemos que, en estos torneos, suele ir de menos a más. Es uno de los mejores de la historia y ha demostrado miles de veces que puede encontrar soluciones a todo tipo de problemas en la cancha. Estoy convencido de que, con su equipo, va a analizar en profundidad el juego de Carlos y la verdad es que esperamos al mejor Djokovic posible”, expresó.

Sobre lo que puede ofrecer el español, su entrenador declaró: “Lleva mucho tiempo esperando un duelo como éste y se ha preparado a conciencia para ello. Físicamente está al 100% y totalmente listo para competir. Ha de tomar con naturalidad todo lo que suceda en el partido, vamos a analizar esos detalles tácticos que pueden marcar la diferencia y considero que si es capaz de imponer su elevado ritmo de bola, puede decantar la balanza de su lado”, remarcó Ferrero.

Djokovic, en cambio, también ofreció elogios para su rival, al cual siempre le dedicó palabras de admiración por su exitosa carrera a tan temprana edad. “Mucha gente quiere ver ese partido, será el mayor desafío en este torneo, pero para ser el mejor hay que ganar a los mejores. Es el jugador a batir aquí. Es un jugador muy amable, se comporta bien dentro y fuera de la pista, aporta mucha intensidad al juego, me recuerda a un zurdo de su país“, señaló en clara referencia a Rafael Nadal, quien no estuvo en el torneo por lesión.