Your browser doesn’t support HTML5 audio

Carlos Alcaraz ya está en Londres. El jugador español, número dos del mundo tras la victoria de Novak Djokovic en Roland Garros, disputará la próxima semana su primer torneo de la gira de hierba que culminará en Wimbledon. Alcaraz jugará en Queen’s (del 19 al 25 de junio), que ha sorteado hoy su cuadro principal.

En el ATP 500, Charly, que ejerce de primer cabeza de serie, debutará contra un rival procedente de la previa. Luego, por ranking, podría medirse con el español Alejandro Davidovich (33º), el argentino Francisco Cerúndolo (29º) y el estadounidense Frances Tiafoe (12º), ya en semifinales.

En el hipotético partido por el título, el jugador español se podría medir con el danés Holger Rune (6º), que ya entrena sobre hierba, superficie en la que la temporada pasada no pudo conseguir ninguna victoria. El vigente ganador del torneo, el italiano Matteo Berrettini (21º), o el británico Cameron Norrie (13º) son otros de los posibles peligros por el camino.

En su llegada a la capital inglesa, Alcaraz ha sido recibido de forma tranquila. Como es habitual, ha firmado autógrafos y ha atendido a los fans que le han podido cazar. Tras Roland Garros, el prodigio de El Palmar, que se tomó varios días para desconectar, arrastraba molestias en en la muñeca derecha por una caída durante el partido de semifinales ante Djokovic, en el que perdió en medio de fuertes dolores por calambres.

Según su médico, Juan José López, los siguientes pasos de Carlitos iban a estar marcados por los resultados de las pruebas. En ningún momento peligró Wimbledon, pero el alcance de las molestias iba a determinar la intensidad y el volumen de la preparación hasta el Grand Slam londinense.

Los resultados fueron positivos y la semana que viene, en Queen’s, Alcaraz podría recuperar el número uno del ranking mundial. Djokovic no competirá antes de Wimbledon y Charly no defiende puntos. Después, el español disputará la exhibición de Hurlingham (del 27 de junio al 1 de julio), en la que también estarán presentes Rune o Tiafoe, además de Casper Ruud o Karen Khachanov. Serán los dos torneos de preparación antes del Grand Slam británico, de 3 al 16 de julio.