Your browser doesn’t support HTML5 audio

Andrey Rublev se coronó por primera vez en su carrera como campeón de un Masters 1000 tras vencer en tres sets a Holger Rune, por marcador 5-7, 6-2 y 7-5. Con este resultado el tenista ruso se mantuvo en la sexta posición del ranking ATP, un ranking que se mantiene con Novak Djokovic a la cabeza a pesar de su derrota frente a Lorenzo Musetti en octavos de final, el serbio sumó 90 puntos en el torneo monegasco, acumulando un total de 7.240 con esto suma 386 semanas como número uno. El jugador que le sigue a Djokovic es Carlos Alcaraz quien se encuentra a 470 puntos de Nole, en segunda posición con 6.770 puntos y que perdió 10 puntos debido a su no participación en Montecarlo.

El podio cierra con el noruego Casper Ruud de tercero, que sube al tercer lugar a pesar de no estar en su mejor momento y ser eliminado en octavos de final por Jan Lennard Struff. Sin embargo, Medvédev se encuentra bastante cerca del noruego, para ser concreto se encuentra a 15 puntos de Ruud y acumula un total de 5.240 puntos, el ruso fue eliminado en cuartos de final por el subcampeón Holger Rune.

A pesar de Rublev lograr ganar Monte Carlo se mantiene en la sexta posición del ranking, su mejor posición fue el quinto lugar donde estuvo en el 2021. El principal perdedor es Stefanos Tsitsipas quien pierde 820 puntos tras no poder repetir su campeonato obtenido en el 2022 en Montecarlo y cae a la quinta plaza con 4,950 puntos. Holger Rune el subcampeón de Montecarlo subió a la séptima posición, siendo esta su mejor posición en el ranking dentro de su joven carrera, Jannik Sinner quien cayó en semifinales se encuentra octavo, noveno canadiense Felix Auger-Aliassime y el top 10 lo completa el estadounidense Taylor Fritz. Rafael Nadal ocupa la posición 14 tras la caída en el ranking de Hubert Hurkacz.

La disputa del Masters 1.000 de Montecarlo también nos dejó numerosos cambios en la Race To Turín, donde el ruso Daniil Medvedev sigue líder con 3.210 puntos por delante de Novak Djokovic, segundo con 2.520. El podio lo completa Jannik Sinner y le sigue el español Carlos Alcaraz como cuarto. La lista de los ocho tenistas que jugarían el ATP Finals la completa Rublev, Tsitsipas, Taylor Fritz y el ruso Karen Khachanov.