El huracán Ira está haciendo estragos en la costa este de los Estados Unidos, justamente donde se está disputando el último torneo de Grand Slam del año, en Nueva York. Pero más allá de las intensas lluvias que cayeron sobre el complejo, la actividad pudo desarrollarse sin mayores problemas.

El principal candidato a arrebatarle a Novak Djokovic la posibilidad de lograr el Grand Slam es Daniil Medvedev. El ruso, número dos del ranking, sigue en carrera tras avanzar a la tercera ronda luego de vencer al alemán Dominik Koepfer por 6-4 6-1 6-2. En dicha instancia, enfrentará al español Pablo Andújar.

Otro de los candidatos, es el griego Stefanos Tsitsipas, el tercer mejor rankeado. Tras vencer en un polémico duelo a Andy Murray en cinco sets, se deshizo del francés Adrian Mannarino 6-3 6-4 6-7 6-0. Ahora deberá medirse con el español Carlos Alcáraz.

Andrey Rublev, quinto del escalafón mundial eliminó al, también español, Pedro Martínez por 7-6 6-7 6-1 6-1 y, en tercera ronda jugará contra el local Francis Tiafoe. La sorpresa fue la eliminación del noruego Casper Ruud, el octavo preclasificado, tras caer ante el holandés proveniente de la qualy, Botic van de Zandschulp por 3-6 6-4 6-3 6-4, que jugará ante el argentino Facundo Bagnis.

El otro argentino en carrera, es Diego Schwartzman, que luego de la demora por la lluvia que sufrió su partido ante Kevin Anderson, pude tachar del cuadro al sudafricano por 7-6 6-3 6-4. Ahora enfrentará al eslovaco Alex Molcan.

La segunda ronda continúa hoy con los juegos entre los que se destacan los que enfrentan a Djokovic y el holandés Tallon Griekspoor, Matteo Berrettini y el francés Corentin Moutet, Alexander Zverev y el español Albert Ramos y Denis Shapovalov contra el español Roberto Carballés.