Your browser doesn’t support HTML5 audio
Carlos Alcaraz volverá a ser el mejor tenista del mundo desde este lunes: en un nuevo ejercicio de precocidad, el español lo conseguirá, con tan sólo 20 años, por cuarta vez en su carrera. La culpa de que volvamos a verle en lo más alto de la clasificación de la ATP la tiene su condición de campeón en Queen’s, adquirida este domingo tras derrotar al australiano Álex de Miñaur (6-4, 6-4). Se trata del quinto título que conquista en 2023, tras ser también el vencedor final en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Primero de su carrera en hierba.
Al haberse impuesto en el torneo londinense, Alcaraz vuelve a arrebatar el número 1 del mundo, gracias a los 7.675 puntos de los que pasará a gozar, a Novak Djokovic. El serbio cae a la segunda posición antes de disputar Wimbledon, tras haber decidido no jugar ninguna competición previa al tercer Grand Slam del curso. Cuenta con 7.595 puntos previo inicio de su concurso en el All England Tennis Club, donde defenderá título.
El Top 3 lo cierra Daniil Medvedev, que perdió con Roberto Bautista en los cuartos de final de Halle y se encuentra a bastante distancia tanto de Djokovic como de Alcaraz: 5.890 puntos. Él también posee un cierto margen con respecto a Casper Ruud, cuarto con 4.960 puntos, y Stefanos Tsitsipas, quinto: el griego cayó en octavos de Halle contra Nicolas Jarry y maneja una puntuación de 4.670.
En cuanto al resto del Top 10, Holger Rune continúa sexto tras perder con De Miñaur en semifinales de Queen’s (4.510 puntos) y Andrey Rublev sigue séptimo después de caer en la final de Halle ante Alexander Bublik (4.255). Por su parte, Jannik Sinner asciende hasta la octava plaza, con 3.345 puntos, después de perder precisamente contra Bublik en tierras alemanas (cuartos de final).
Cede una posición Taylor Fritz, que pasa a ser noveno después de competir en Queen’s (adiós en octavos frente a Adrian Mannarino) al tener 3.310 puntos. Su compatriota Frances Tiafoe cierra las diez primeras posiciones ATP, con una puntuación de 3.085 (Sebastian Korda acabó con él en octavos de Queen’s).