El Masters de París dejó una de las mayores sorpresas del circuito: Carlos Alcaraz, actual número uno del ranking ATP, fue eliminado en su debut por Cameron Norrie (6-4, 3-6, 4-6), en un partido que lo dejó frustrado y sin respuestas.
Tras conquistar el ATP 500 de Tokio y tomarse una semana de descanso al bajarse del Masters de Shanghai, el español reapareció en la capital francesa mostrando una versión lejos de su mejor nivel. En conferencia de prensa, reconoció que no se sintió cómodo en ningún momento y admitió que fue “uno de los peores partidos del año”.
Una derrota inesperada en París
Alcaraz llegaba como favorito indiscutido, pero su rendimiento estuvo marcado por los errores no forzados y la falta de ritmo competitivo. Pese a imponerse en el primer set por 6-4, Norrie encontró su mejor tenis y se adueñó del control del juego en los siguientes parciales.
“No me he sentido bien, he cometido muchísimos errores y no tuve feeling con la pelota en ningún momento”, confesó el español tras la derrota. “Norrie jugó a un nivel altísimo, fue muy sólido. Tuve oportunidades para quebrar en el tercer set, pero él no me dejó volver al partido”, agregó con visible frustración.
El análisis autocrítico de Alcaraz
El joven murciano reconoció que, a pesar de haber tenido buenos entrenamientos previos al torneo, su desempeño en la pista fue completamente distinto a lo esperado.
“Durante la semana me estaba sintiendo genial, golpeando la bola fenomenal. Mis ideas estaban claras, pero hoy todo salió mal. Estoy muy decepcionado con mi nivel”, declaró.
La eliminación resulta aún más dolorosa considerando que en la edición anterior también había quedado fuera en los octavos de final, aunque esta vez la caída fue en su primer partido, lo que marcó un cierre abrupto de su participación en el certamen francés.
“Solo quiero volver a casa”
Visiblemente golpeado, Alcaraz aseguró que no volverá a ver el partido y que su prioridad ahora es recuperarse mental y físicamente para los próximos desafíos.
“De este partido no voy a sacar ninguna conclusión. Solo quiero volver a casa y analizar qué debo hacer. Se vienen torneos importantes como el Masters de Turín y la Copa Davis, y voy a prepararme para que algo así no vuelva a suceder”, expresó el tenista español.