Es un torneo amistoso, de exhibición, pero eso no implica que sea competitivo y que sea todo un espectáculo para los fanáticos del tenis mundial. La Rod Laver Cup inició su cuarta edición en la que enfrenta al Team Europa versus al Team Resto del Mundo, cuyos integrantes son los mejores jugadores del circuito.
En el primer día de competencia en el mítico TD Garden de Boston, donde juegan los Celtics de la NBA, el equipo conformado por Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Berrettini, Ruud y Rublev, todos dentro del Top 10 del ranking mundial, tomó ventaja de tres a uno.
En el primer turno, el noruego Ruud venció a Reilly Opelka 6-3 7-6 para sumar el primer punto para los europeos. Luego, el ruso Rublev venció al argentino Schwartzman por 4-6 6-3 11-9, para aumentar la ventaja, y el italiano Berrettini derrotó al canadiense Auger-Alliasime por 6-7 7-5 10-8.
Recién en el partido de dobles (cada día se juegan tres singles y un dobles), la dupla conformada por el estadounidense John Isner y el canadiense Denis Shapovalov le dio el primer tanto a Resto del Mundo al vencer a Berrettini y Zverev por 4-6 7-6 10-1.
La jornada de hoy tendrá duelos más interesantes, ya que en el primer turno Tsitsipas enfrentará a Nick Kyrgios, luego Zverev se medirá con John Isner y Daniil Medvedev verá acción por primera vez cuando juegue ante Shapovalov. El día se cerrará con el dobles entre el dúo de Tsitsipas y Rublev, ante Isner y Kyrgios.
El torneo es promovido por Roger Federer y tuvo su primera edición en 2017. En ediciones anteriores contó con la participación del mismo suizo, que por primera vez no participará, ya que es baja por lesión, además de Rafael Nadal, ausente por la misma razón, y de Novak Djokovic que no acudió por descanso.