El último major del año es una caja de sorpresas que no para de asombrar a los fanáticos y espectadores del mundo tenístico. El domingo, en el que se comenzó a jugar la cuarta ronda del cuadro principal, dejó muchas apariciones estelares inesperadas.

Por un lado, la victoria de la revelación del torneo, el español Carlos Alcáraz, que tras eliminar al tres del mundo, Stefanos Tsitsipas, confirmó su favoritismo al vencer al alemán, proveniente de la qualy, Peter Gojowczyk en cinco sets. Ahora, tras convertirse en el más joven en meterse en cuartos de final del torneo, intentará seguir haciendo historia ante el canadiense Felix Auger-Aliassime.

El norteamericano, justamente, accedió a cuartos de final tras vencer al crédito local Francis Tiafoe, en cuatro sets, ganando 4-6 6-2 7-6 6-4. De esta forma, Auger-Aliassime se mete en cuartos de final de un Grand Slam por segunda vez consecutiva tras lograrlo en Wimbledon de este año.

El número dos del ranking mundial, y segundo favorito a quedarse con el torneo, es Daniil Medvedev. El ruso continúa a paso firme y venció sin problemas al británico Daniel Evans por 6-3 6-4 6-3. De esta forma, sigue sin ceder sets en lo que va del torneo. Si bien tuvo un cuadro accesible, ahora enfrentará a otra sorpresa inesperada.

Nunca antes hubo tantos procedentes de la qualy en esta instancia, y Botic van de Zandschulp es uno de ellos. Venció a Diego Schwartzman por 6-3 6-4 5-7 5-7 6-1 y se metió de forma sorpresiva cuartos. El neerlandés viene remontando partido tras partido y su tenis es cada vez mejor a pesar de ser el número 117 del ranking.

Con esos dos partidos de cuartos confirmados, queda saber como se completa el resto del cuadro. Por un lado, Alex Zverev enfrentará al italiano Jannik Sinner, y el ganador jugará ante el vencedor de Reilly Opelka contra Lloyd Harris.

Por el otro, Novak Djokovic no piensa en otra cosa que en ganar el título para coronarse con el Grand Slam y deberá vencer al estadounidense Jensos Brooksby. De ganar, enfrentará al que triunfe entre Matteo Berrettini y otro miembro de la qualy, el alemán Oscar Otte.