Daniil Medvedev no perdió la posibilidad de clasificar a Rusia para su sexta final de la máxima competición por países. El nuevo líder de la Federación Rusa de Tenis, sustituto de Marat Safin en el corazón de los aficionados, acabó este sábado con la resistencia de Jan-Lennard Struff por 6-4 y 6-4.

Ya son seis las victorias de Daniil sobre el teutón en ocho enfrentamientos. Struff salió a la pista del Madrid Arena con la patata caliente de tener que ganar por la derrota de su compatriota Dominik Koepfer en el punto inicial ante Andrey Rublev.

Apoyado con los 657 metros de altura de la capital de España, el número uno alemán sobrevivió hasta el noveno juego. Fue entonces el momento elegido por su rival para imponer una marcha más.

Con ventaja en el marcador todo fue más fácil para Medvedev, que tuvo problemas con su nariz de la que no paraba de salir sangre. Tuvo que ser atendido varias veces. Dio igual porque lograría una segunda rotura en el quinto juego de la segunda manga. Sería la definitiva.

La ventaja física inicial de Croacia, con un día de descanso para preparar la final de mañana, se ha perdido por la facilidad con la que los rusos han solventado la semifinal.

Al haber terminado los dos individuales antes de las 16.00 horas se disputará el intrascendente punto de dobles. Karen Khachanov sustituye a Rublev en el conjunto ruso. En Alemania se mantienen Kevin Krawietz y Tim Puetz.