Your browser doesn’t support HTML5 audio
¿Quién es el mejor tenista de la historia? Esa pregunta, aunque es muy concreta, tiene múltiples respuestas. Lo más curioso es que todas son válidas, porque no existe un criterio unificado para definir al más grande de todos los tiempos. Muchos fanáticos y sabios del deporte ubican por encima de todos a Roger Federer, otros le rinden pleitesía a Rafael Nadal o también a Novak Djokovic, quien hace unos días conquistó su 23° Grand Slam y quedó en la historia.
En una entrevista, a Roger Federer le hicieron la bendita pregunta, pero de una manera un poco distinta. En diálogo con el medio suizo Tagesanzeiger, Su Majestad tuvo que responder si Novak Djokovic el mejor tenista de la historia, ya que el serbio se convirtió hace poco en el campeón del Roland Garros y, por lo tanto, en el único en tener 23 Grand Slams.
¿Qué contestó Federer? “No lo sé. ¿Qué es mejor, ganar Wimbledon a los 17 como Becker o París a los 36 como Novak? No sé. Lo que ha logrado es absolutamente gigantesco. Podría ser suficiente. Pero creo que, mientras Rafa (Nadal) siga jugando también, no puedes responder eso definitivamente todavía”, sentenció el suizo.
Buenas y sabía respuesta del suizo, que bien podría colocarse por encima de los mencionados, pero en un acto de humildad mete a Rafa Nadal en la disputa entre él y el serbio. Los tres magníficos, los tres están en los libros de historias doradas del deporte mundial. ¿Quién es mejor?
Decidalo ustedes mismos