Un insólito incidente ocurrió este viernes en Londres, cuando un hombre ingresó a la cancha donde se celebra la Laver Cup de tenis y se prendió un brazo ante la mirada atónita de asistentes y jugadores.
El percance tuvo lugar durante un descanso del juego entre Stefanos Tsitsipas y Diego Schwartzman, y horas antes de que el suizo Roger Federer jugara su último encuentro oficial en el tenis profesional.
Un video grabado por un aficionado en las tribunas muestra cómo el joven, después de irrumpir en forma imprevista a la cancha, se sentó frente a la red, encendió un encendedor después de echarse un líquido inflamable y se quemó su brazo derecho; aunque casi de inmediato él mismo apagó el fuego sobre su cuerpo.
Como puede apreciarse en la grabación, cuando el hombre se sacudió su brazo, algunas llamas cayeron sobre la cancha y provocaron un pequeño incendio que fue aplacado por miembros del personal de seguridad; quienes a continuación cargaron por brazos y piernas al individuo y lo sacaron del lugar.
Después de ser retirado de la cancha, los guardias retuvieron temporalmente al manifestante en un pasillo y no parecía haber sufrido quemaduras graves.
“Apareció de la nada. Nunca me había pasado un incidente como este en la cancha, así que espero que esté bien”, dijo el griego Tsitsipas, quien derrotó al argentino Schwartzman 6-2, 6-1.
El manifestante usaba una camiseta que decía “Fin a los vuelos privados en el Reino Unido”.
Según el periódico The Guardian, se cree que el manifestante representa a Sacrifice for Survival, un grupo de activistas contra el cambio climático, y cuyos miembros anteriormente se han prendido fuego para manifestarse en contra de los vuelos en jets en el Reino Unido.
La Laver Cup es un torneo que enfrenta a los mejores de tenistas de Europa contra otro equipo del Resto del Mundo. Varios de los jugadores participantes llegan al Reino Unido en vuelos privados, incluidos Roger Federer y Novak Djokovic, durante sus promociones previas al evento.
Federer tiene previsto jugar al final de la jornada el encuentro más esperado de la competencia, su despedida tras una histórica carrera en el tenis. Y lo hará en un partido de dobles junto a Rafael Nadal; enfrentando a Jack Sock y Frances Tiafoe.