Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Martín Del Potro ya inició el operativo Last Dance. Hace algunos meses se decidió a tener una última oportunidad. A poder jugar un último encuentro como profesional para poder cumplir con su promesa por el título del mundo ganado por Argentina en Qatar. Si bien se había sumado a una ola de suerte de ofrendas para poder ver a Messi y compañía como ganador de la Copa, la realidad es que en su interior sueña con una recuperación milagrosa.

Y aunque parezca difícil, él le empezó a escribir el guión del capítulo final. En ese sentido, entrenó en Miami, donde se encuentra en la actualidad, con Gabriela Sabatini, quien se está preparando para jugar el torneo de Leyendas de Roland Garros. Por eso mismo, ambas figuras aprovecharon sus respectivas preparaciones para tener una puesta a punto.

El US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto al 10 de septiembre y Del Potro expresó nuevamente lo que había afirmado hace un mes, que le gustaría cerrar su carrera ahí por una promesa que había hecho si la Selección Argentina ganaba la tercera estrella en la Copa del Mundo de Qatar 2022 como finalmente sucedió.

Sin embargo, la ilusión del argentino de jugar el US Open por el momento no es más que un deseo, ya que primero deberá ponerse a punto en lo físico (se retiró debido a una lesión crónica en la rótula derecha) y además ser invitado a jugar el torneo.

Y es que está sin ranking desde su último partido como profesional que fue en febrero de 2022 en el Argentina Open, cuando perdió en la ronda inicial con otro campeón de la Copa Davis, el azuleño Federico Delbonis, por 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.