Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic sigue su carrera en busca de mantener el número uno del mundo y de prepararse para convertirse en el máximo ganador de torneos de Grand Slam de la historia. El tenista serbio ya se encuentra en Banja Luka, donde esta semana disputará un ATP 250 sobre tierra batida. En sala de prensa, Djokovic manifestó su alegría por jugar allí y espera obtener un mejor resultado que la semana pasada en Montecarlo.

Con toda su energía puesta en Banja Luka. Así es como se siente Novak Djokovic en estos momentos. El serbio, actual número uno del mundo, confesó su alegría por formar parte de este nuevo torneo ATP sobre tierra batida que se disputa durante esta semana en la ciudad perteneciente a Bosnia-Herzegovina.

El actual número uno del mundo destacó en sala de prensa el gran recibimiento que ha tenido y espera devolver ese cariño a los aficionados con un buen rendimiento sobre la pista, tratando de olvidar así, su gris paso por el torneo de Montecarlo, su primera toma de contacto con la arcilla esta temporada cayendo en tercera ronda ante el italiano Lorenzo Musetti.

“Es maravilloso estar aquí. Quiero agradecer la magnífica bienvenida que me han dado. Esta va a ser la primera vez que juegue aquí, es una experiencia única. Recuerdo el partido de exhibición que jugué contra Viktor Troicki aquí hace algunos años. Fue uno de los mejores ambientes que he vivido nunca. Desde entonces, siempre he querido jugar un partido ATP en este escenario. Finalmente, lo puedo hacer ahora y estoy encantado de ello”.

De todas formas, aclaró que más allá de tener una molestia en el codo derecho que aún no terminó de sanar y que lo limitó en el mencionado duelo ante Musetti en Mónaco, su principal obstáculo es él mismo. Mencionó que luchar contra sigo mismo es el desafío número uno para obtener los resultados deseados.

“Mi mayor enemigo soy yo mismo. Si logro vencerle, puedo hacerlo con el resto de oponentes que tenga, con todo el respeto para ellos. Los problemas internos siempre son los más difíciles de solucionar. Tienes que procurar estar en la mejor forma posible, tanto física como mentalmente, para poder jugar de la que manera que quieres. Hay una razón por la cual no todos los tenistas logran jugar al más alto nivel por mucho tiempo. Me siento un privilegiado por lograr todo lo que conseguido en los últimos 20 años. Mi experiencia, mi autoestima y la rutina que he seguido durante ese tiempo me han permitido dar lo mejor de mí mismo en cada partido”.