Buenas noticias para Novak Djokovic. En el paisaje del serbio empiezan a dibujarse algunos claros: tras unos meses duros en su trayectoria profesional, con la imposibilidad de poder disputar el Open de Australia 2022 y, por el momento, de entrar también a los Estados Unidos (hoy no podría jugar ni en Indian Wells ni en Miami), Nole puede prepararse para la gira de tierra batida, donde sí parece que podrá armar un calendario con plenas garantías.
El torneo más importante de la misma, la joya de la corona que pudo conquistar el año pasado, era el evento que verdaderamente estaba en duda. Pero a partir de hoy, Djokovic sabe que podrá disputar Roland Garros 2022: Francia eliminará todas las restricciones en lo que al pasaporte COVID se refiere, lo que permitirá al serbio entrar al país y poder disputar el evento parisino.
La resistencia del actual número dos del mundo (volverá a ser el uno la semana próxima) a la vacunación ponía en riesgo su participación en muchos de los torneos más importantes del mundo. Su presencia no estaba clara en prácticamente ninguno de los Grand Slams, salvo quizás en Wimbledon, donde la relajación de las medidas en los últimos meses por parte del Gobierno británico le otorgaba algo de tranquilidad.
Durante el día de hoy, sin embargo, el Primer Ministro francés, Jean Castex, ha confirmado que las medidas contra el COVID comenzarán a suavizarse, oficializando la eliminación del pase sanitario en todo el territorio galo a partir de los próximos días, por lo que no habrá ninguna restricción al momento de realizarse el torneo en el mes de mayo.
A día de hoy, el serbio cuenta con varias puertas abiertas de cara a armar su calendario en tierra batida: prácticamente todos los torneos importantes le permitirían la entrada a sus países: Monte Carlo, Madrid, Roma y Roland Garros, a los que debemos añadir el torneo de Belgrado, que se disputa en la semana posterior al evento monegasco y en el que Novak jugará al 100% ante su público.