La decisión del serbio Novak Djokovic sobre no vacunarse en protección al Covid-19 le continúa trayendo consecuencias, esta vez no podrá participar en el Indian Wells y Miami a pesar de que el torneo esperaba su participación y se encontraba inscrito.

Esta vez el contratiempo son las autoridades sanitarias estadounidenses que no le permitirán la entrada al país. Situación muy parecida a la polémica donde vio envuelto y que le impidió jugar en el Abierto de Australia.

Djokovic anunció a través de redes sociales su ausencia en la dos competencias que están próximas a iniciar.

«El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos ha confirmado que las regulaciones no van a cambiar, así que no podré. Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos», indicó el tenista.

«Novak Djokovic no disputará el torneo de Indian Wells. Como siguiente cabeza de serie, Grigor Dimitrov ocupará el lugar de Djokovic en el cuadro y un ‘Lucky Loser’ (repescado de la fase previa) ocupará el lugar del búlgaro», anunciaron los organizadores del Masters 1000.

El serbio, esta temporada, solo ha podido jugar en Dubai, donde fue eliminado en los cuartos de final tras perder ante el checo Jiri Vesely y perdió la condición de número uno del mundo.

Esta información, transmitida por el propio Novak, también nos deja a las claras que el serbio no disputará el torneo de Miami. Aún existen dos semanas de margen hasta su inicio, pero parece ser que las notificaciones recibidas a través del CDC han hecho ver al serbio que los requisitos de entrada al país (pauta de vacunación completa) no van a cambiar en el futuro más cercano. Así pues, Djokovic seguirá sin competir en una gira a la que no acude desde el año 2019, donde cayó ante Kohlschreiber en Indian Wells y ante Bautista en Miami. Y, no menos importante: a día de hoy seguiría sin poder jugar otros grandes torneos del calendario, como Cincinnati o el US Open. Veremos si las condiciones cambian de cara al futuro, pero la actualidad manda y esta dicta que no veremos a Djokovic hasta al menos la gira de tierra batida.