Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic y Australia fueron tendencia el año pasado y en la pandemia por la prohibición de entrada a ese país ante su renuencia a vacunarse contra el Covid, incluidos un juicio y la deportación del tenista.

El nuevo panorama donde ya las restricciones a los no vacunados no existen, el serbio ha dejado saber en su página web cómo planea organizar su calendario de cara al primer de los cuatros grandes.

Tras competir en la World Tennis League de Dubai del 19 al 24 de diciembre, el serbio afrontará su primera competición oficial de 2023 en el Adelaida International del 1 al 8 de enero.

El Adelaida International es un torneo 250 ATP, será el único torneo de preparación que Djokovic jugaría ante del Australia Open, hay que destacar que los organizadores de ninguno de los dos eventos deportivos han dicho nada sobre la participación del ex número 1. Se jugará del 2 al 8 de enero. De esta manera, se une a un torneo que ya cuenta con jugadores confirmados como Andy Murray, Jannik Sinner y Daniil Medvedev.

Djokovic, cuando juega en Australia, ha acumulado nueve títulos en el Open de Australia, además de un Adelaide International (el primero torneo que jugaría) y una ATP Cup con la selección de su país.

El calendario de Djokovic, por lo tanto, iniciará en Australia y parece que tendrá una parada en Noruega. Porque allí Serbia juega la ronda clasificatoria de la Copa Davis y Viktor Troicki, capitán, cuenta con él ante la nación que lidera Casper Ruud.

Djokovic buscará su décimo título en Melbourne, la semana pasada el director ejecutivo de Tennis Australia, Craig Tiley, habló con el diario The Age y opinó sobre la participación en el torneo del tenista: “Si miras la forma de Djokovic, puedes decir que es el mejor jugador del mundo. Es un tenista increíble y este es el lugar donde más ha ganado.Estará muy interesado en no dejar que las jóvenes promesas del lado masculino le quiten el título”.