Your browser doesn’t support HTML5 audio
El serbio Novak Djokovic venció en sets corridos al italiano Jannick Sinner y es finalista de Wimbledon, el torneo de Grand Slam sobre césped. El número 2 del ranking mundial se impuso por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) y se medirá en el partido decisivo con el ganador de la otra semifinal, que disputarán a continuación el español Carlos Alcaraz y el ruso Daniil Medvedev.
En caso de quedarse con el título, Djokovic igualará a Roger Federer con ocho coronas sobre el césped del torneo londinense, una marca que en 2017, cuando el suizo llegó a esa cifra, parecía inalcanzable. Además, el nacido en Belgrado hace 36 años podría aumentar su distancia como el tenista con más torneos de Grand Slam: se iría a 24, dos más que Rafael Nadal.
Una línea más en el libro de historia del ganador de 23 majors, que tendrá la oportunidad de intentar sumar el 24º e igualar el registro absoluto de Margaret Court. Así obtendría otro premio, también importante, recuperar el número uno mundial y también estaría, nuevamente, a un paso de lograr el Grand Slam anual, hito que no se consigue desde 1969 cuando lo hiciera Rod Laver.
“Me encanta ser parte de esta nueva generación”, dijo el inoxidable Djokovic tras vencer a un tenista 14 años más joven como Sinner. El serbio se rió de su propia ocurrencia. Y agregó: “Quiero creer que estoy jugando el mejor tenis de mi carrera. Somos parte de un deporte individual. Dependemos de nosotros mismos y de estar en la mejor situación física, mental y emocional cada vez que entrámos a la cancha. No veo a la edad como un factor decisivo en un partido, sino todo lo contrario”, amplió el número 2 del ranking mundial luego de su victoria en algo menos de tres horas de partido.
Poco pudo hacer Sinner para evitar la 34ª victoria consecutiva en Wimbledon de Djokovic, que tiene un récord aún mejor en la Central, donde no ha conocido la derrota en sus últimos 45 partidos. “Ha sido un encuentro de tres sets, pero muy parejo y tenso. Él ha fallado un par de tiros que me han permitido llegar al tie-break en el tercer set.