Your browser doesn’t support HTML5 audio

Novak Djokovic es el actual número 1 del mundo y viene de vencer en Australia y conseguir su grand slam número 22 y su titulo número 10 del Abierto de Australia. El serbio se encuentra invicto en lo que va del año con un 15-0 y sigue mostrando porque es considerado uno de los mejores de la historia para muchos, incluso el mejor de todos según varios tenistas históricos y actuales. En el Torneo de Dubai, Nole avanzó de primera ronda en tres sets tras vencer a Tomas Machac, se encontraría en la segunda ronda a Tallon Griekspoor a quien eliminó en sets corridos y en cuartos de final hizo lo mismo con Hurkackz tras vencerlo 6-3, 7-5.

Por otro lado, Daniil Medvédev es actualmente número siete del mundo y ganador del Us Open 2021, torneo donde venció precisamente a Djokovic en tres sets. El ruso fue número 1 del mundo el pasado año y ha comenzado el 2023 con un decepcionante paso por Australia donde cayó en tercera ronda ante Sebastian Korda, pero luego de esto logró coronarse campeón en Róterdam ante Jannik Sinner en tres sets y ganó en sets corridos a Andy Murray en Doha. El ruso acumula un récord de 17-2 a través del año, viene de vencer a Borna Coric en sets corridos, 6-3 6-2 para avanzar a semis donde se enfrentará a Nole.

El duelo individual entre ambos es liderado por Djokovic por marcador de 9-4, Djokovic ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros entre ambos, la última victoria de Daniil fue en el 2021, precisamente cuando venció a Djokovic para consagrarse como campeón del US Open por primera vez y hasta el momento su único grand slam en su carrera. Djokovic ya se enfrentó al ruso este año, al cual venció en sets corridos por marcador de 6-3, 6-4 en Adelaide.

El encuentro tendrá lugar este viernes 3 de marzo a las 11 de la mañana hora dominicana, Medvédev buscará avanzar a la final e intentar ganar su tercer título consecutivo, mientras que Djokovic perseguirá su segundo título del año. Del otro lado de la moneda, tenemos a un Zverev que viene recuperando sensaciones tras un mal comienzo de año y un Rublev que tampoco ha tenido un buen comienzo y que busca vencer por primera vez a Zverev tras perder los cinco enfrentamientos en los cuales se han enfrentado.