El austríaco Dominic Thiem, lesionado en la muñeca derecha hace unos diez meses, ha anunciado este lunes que ha vuelto a posponer su regreso a los torneos hasta las competiciones en tierra batida, por lo que se saltará el ATP Masters 1000 Indian Wells 2022 y el ATP Masters 1000 Miami Open.
Una lesión en la muñeca está lastrando al jugador austríaco, que lleva sin jugar un torneo desde el pasado mes de junio, cuando se despidió a las primera de cambio ante Mannarino sobre la hierba de Mallorca.
En un comunicado publicado en la red social Instagram, el tenista de 28 años aseguró desde Indian Wells (California, Estados Unidos), donde se encuentra entrenando, que su muñeca “está perfectamente” y su mano “cada vez mejor”.
Situado en el puesto 50 de la ATP, Thiem se había retirado de los torneos en Argentina, Brasil y Chile este año, pero había dicho que tenía la esperanza de regresar en Indian Wells, generalmente considerado el torneo más prestigioso fuera de los cuatro eventos del Grand Slam y donde ganó el título en 2019.
No obstante, considera que aún requiere más preparación para regresar a los torneos. “Realmente, tuve semanas de entrenamiento muy buenas. La muñeca está perfectamente, la mano está cada vez mejor, pero aun así decidí retirar mi inscripción para Indian Wells y Miami, para competir en tierra batida”, indicó Thiem, quien llegó a ser número 3 del ránking de la ATP pero ante su inactividad en los últimos meses ha bajado hasta el puesto 50.
Explicó que la arena sigue siendo la superficie en la que se siente más cómodo, razón por la que será “perfecto empezar ahí. Me habría encantado jugar en Estados Unidos, lo siento por mis seguidores. La última vez que jugué aquí, gané”, agregó el ganador del Abierto de Estados Unidos 2020.
Según la agencia austríaca APA, de momento Thiem no ha hecho público el calendario de sus próximas competiciones previstas.