Your browser doesn’t support HTML5 audio

Montecarlo disputaba su séptimo día de acción, un torneo que nos ha dejado sorpresa a través del inicio de este como vienen siendo la eliminación de Djokovic a manos de Lorenzo Musetti, la temprana eliminación de Cameron Norrie, la caída de Casper Ruud frente a Jan-Lennard Struff, entre otras. Se jugaba los cuartos de final donde se disputaban los siguientes enfrentamientos: Musetti vs Sinner, Fritz vs Tsitsipas, Rublev vs Struff, Rune vs Medvédev. Algunos rivales se enfrentaban por primera vez como el caso de Rune y Medvédev y otros tenían múltiples encuentros entre sí como el caso de Fritz vs Tsitsipas, Struff vs Rublev, entre otros.

La jornada tuvo resultados esperados como el caso de Sinner imponiéndose contra Musetti por doble 6-2 y mejorando su marca a 2-0 contra su compatriota. Musetti venía de eliminar a Djokovic el día anterior, sin embargo, se quedó bastante corto ante un Sinner que jugó un buen partido y se impuso sin dificultad alguna, el italiano busca su primer titulo masters 1000. Otro que no tuvo ningún problema para avanzar fue Fritz quien dió una de las sorpresas del día mandando al campeón vigente y dos veces campeón del torneo Stefanos Tsitsipas. Fritz es un jugador cumplidor en arcilla, la cual no destaca por ser su mejor superficie, sin embargo, ha mostrado un buen nivel durante esta edición del torneo.

El joven danés Holger Rune se enfrentaría a una autentica prueba de fuego como es Daniil Medvédev que a pesar de declarar en múltiples ocasiones que no le gusta para nada la tierra batida, eliminó a Zverev tras salvar dos matchs points y enfrentaba a Rune que venía de vencer en dos sets a Dominic Thiem y recibir el walkover contra Berrettini. Rune venció en dos sets( 6-3 6-4) al ruso y pasó a sus primeras semifinales en Montecarlo, convirtiéndose en el quinto menor de 20 años en llegar a las semis del torneo, uniéndose a nombres como Guillermo Coria, Richard Gasquet y Rafael Nadal.

Rublev enfrentaría a Struff en una serie particular que estaba empate con dos victorias por bando, el ruso ganaría el primer set contra el alemán por un cómodo marcador de 6-1, sin embargo el segundo set se iría a tiebreak en el cual Rublev completaría la victoria por marcador de 7-5 en el tiebreak, finalizando el encuentro con 6-1 7-5. El ruso avanza a las semifinales de Montecarlo y busca obtener su cuarto título en arcilla y su primer Masters 1000, ha estado en dos finales donde ha terminado perdiendo en Cincinnati ante Zverev en set corridos por marcador de 2-6 3-6 y ante Tsitsipas en la final de la edición pasada de Montecarlo por marcador de 3-6 3-6.

Enfrentamientos de semifinales del ATP 1000 de Montecarlo

Rublev vs Fritz 7:30 AM hora dominicana

Sinner vs Rune 9:30 AM hora dominicana