La historia de Víctor Estrella parece de cuento de hadas. El mejor tenista dominicano de la historia tuvo una explosión a una tardía edad, lo que le permitió disfrutar de sus últimos años como profesional dentro de la mesa grande del Circuito. Por eso, en el marco de la edición 2021 del Torneo de Wimbledon, repasamos la jornada en la que Estrella ganó un partido en la llamada Catedral del Tenis en 2015.
Víctor Estrella llegaba por primera vez al TOP 100 del ránking con 33 años. Ese impulso en su carrera le permitió disputar los Grand Slam por primera vez en 2014. Su ascenso en el juego lo hizo llegar a Tercera Ronda en el US Open de ese año. Venció a Sisjling (2-6 6-4 6-3 6-2) y a Borna Coric (7-6 4-6 6-4 6-2), para luego caer ante Milos Raonic por un muy parejo (7-6 7-6 7-6)
En 2015, Estrella se mantenía con el ranking necesario para seguir disputando torneos de Grand Slam, pero tanto en Australia como en Roland Garros había caído en primera ronda. La situación iba a cambiar en Wimbledon, el clásico torneo sobre césped disputado en Londres. Al nacido en Santiago, le tocó el alemán Benjamin Becker en primera ronda.
Becker se quedó con el primer set por 7-5, pero el dominicano se recuperó y venció en los siguientes tres por 6-1 6-4 6-4 6-4. Era su primer triunfo en Wimbledon y, hasta el día de hoy, el único de un tenista de República Dominicana en ese torneo.
Estrella iba a quedar eliminado en la siguiente ronda tras caer con uno de los candidatos, el suizo Stan Wawrinka, por 3-6 4-6 5-7