Your browser doesn’t support HTML5 audio

Diego Schwartzman, apodado el ‘’peque’’ ha tenido una crisis tenística durante los últimos meses que ha hecho que incluso en superficies donde suele tener éxito como la arcilla, se le dificulte poder ganar partidos y avanzar de ronda. Este año ha sido un año sumamente complicado donde fue comenzó con pie izquierdo siendo eliminado en segunda ronda de Australia, luego sería eliminado en primera ronda del Abierto de Córdoba a manos de su compatriota Juan Manuel Cerúndolo en sets corridos, en el abierto de Argentina también caería en primera ronda ante Zapata Miralles, en Río ante Lajovic, en Chile contra Jarry y volvería a conocer la victoria en Indian Wells cuando venció a Fede Coria por 6-1, 6-2.

A pesar de romper la mala racha, la victoria sobre arcilla no llegaba. Perdió en el Challenger de Phoenix ante el portugués Nuno Borges y en Estoril ante Marco Cecchinato, buscaba su primera victoria sobre esta superficie enfrentando al belga David Goffin. El belga tampoco viene en su mejor estado de forma, al igual que en otros años las lesiones no le han permitido estar al 100 por ciento de su capacidad y venía de retirarse en su último partido en febrero ante Mikael Ymer sin apenas jugar.

El peque lograría vencer a Goffin por marcador de 6-4 6-2 y se citará con Jannik Sinner en la segunda ronda, un Sinner que está haciendo pareja de dobles con el argentino en este torneo y ahora tendrá que enfrentarse a su compañero. Schwartzman sumó su primera victoria en arcilla en lo que va de la temporada, teniendo récord de 1-5 sobre la superficie, 4-10 en lo que va del año. Goffin por otro lado, pierde su primer partido disputada en la denominada cancha lenta, tiene récord de 9-6 en el año siendo la mayoría de victorias en cancha cerradas de cemento.

Schwartzman tiene un reto bastante complicado por delante enfrentándose a un Sinner que no ha disputado ningún partido a nivel individual sobre arcilla, pero tiene récord de 21-5 en el año cayendo batido ante Medvedev en la final del Abierto de Miami, Alcaraz en semis de Indian Wells, ante el mismo Medvedev en Roterdam, un abandono por lesión y la derrota en el Abierto de Australia ante Tsitsipas en en cuarta ronda. El italiano es en la actualidad número ocho del mundo y busca su primer masters 1000 en tierra monegasca, Schwartzman busca avanzar y seguir recuperando la confianza en su tenis.