Your browser doesn’t support HTML5 audio

Diego Schwartzman ha tenido un 2023 sumamente complicado donde no ha logrado alzarse con ningún título y ha caído en fases prematuras en la mayoría de torneos importantes. El oriundo de Buenos Aires cayó en la segunda ronda del Australian Open a inicios de año a manos de JJ Wolf quien lo venció en sets corridos, luego cayó en su natal Argentina frente a su compatriota Juan Manuel Cerundolo en sets corridos en el Córdoba Open, caería en primera ronda del Argentina Open frente a Bernabe Zapata Miralles. Después de que su gira por Argentina terminará también caería en suelo brasileño otra vez en la primera ronda ante Lajovic, la historia se volvería a repetir en Chile donde perdería ante Nicolás Jarry en tres sets.

El peque rompería la mala racha ante su compatriota Federico Coria en Indian Wells tras vencer 6-1 6-2 pero, en la segunda ronda caería ante Ruud por 2-6, 3-6. Luego de aquí los resultados seguirían siendo preocupantes perdiendo frente a Nuno Borges en primera ronda de Phoenix, en Miami frente a Holger Rune en la segunda ronda y seguiría el resto de torneos siendo eliminado en primera o segunda ronda incluyendo el Masters 1000 de Madrid donde fue eliminado en sets corridos por Hugo Grenier.

Schwartzman se enfrentaba este pasado martes a Mattia Belluci en el ATP Challenger de Cagliari. El argentino lograría ganar el primer set con marcador de 6-2, sin embargo, el segundo set fue a favor del italiano que ganó por 2-6 y forzaría a un tercer set decisivo. El tercer set sería a favor de Belluci quien eliminaría a el peque en la primera ronda del Challenger y con esta derrota el argentino pierde su partido 13 del año y apenas ha obtenido cinco victorias.

El argentino cayó ante el 165 del ranking y con esta derrota se sitúa virtualmente en el puesto 87 del ranking ATP. Un terreno que ha sido desconocido para el peque en los últimos años, el argentino llegó a ser número ocho del mundo en su momento y se mantuvo en el top 10 por varias semanas consecutivas, sin embargo esta temporada ha ido totalmente costa arriba y se le ha complicado hasta los partidos que parecen más accesible en el papel e incluso en su terreno favorito como es la arcilla son resultados no son satisfactorios.