Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ya han pasado varios días desde el inolvidable triunfo de Carlos Alcaraz en Wimbledon 2023, destronando al serbio Novak Djokovic en el tercer Grand Slam de la temporada, y los ecos de esa épica victoria todavía continúan resonando, siendo muchas las personalidades que han comentado lo que puede significar este segundo título de Grand Slam para el joven murciano.

Uno de los últimos en analizar este histórico encuentro ha sido Boris Becker. En una entrevista al podcast de Eurosport Alemania ‘Das Gelbe vom Ball‘, cuyas declaraciones también recoge el diario AS, el campeón más joven de la historia en Wimbledon afirmó que este partido podría suponer un cambio de guardia en el futuro a corto plazo del tenis mundial, señalando la gran capacidad de Alcaraz para adaptarse a la hierba y para continuar aprendiendo y mejorando, al tener al Big Three y a Murray como espejos.

Becker también elogió la figura de Juan Carlos Ferrero, actual técnico de Alcaraz, y el trabajo conjunto que llevan realizando ambos durante los últimos cinco años. Por último, el alemán puntualizó que no ve un posible descenso de nivel en Djokovic pese a esta dolorosa derrota, esperando que el serbio siga motivado para alcanzar su Grand Slam número 24.

“La victoria de Alcaraz como Djokovic lo veo como un cambio de guardia. Es un partido que pasará a la historia y que hablaremos de él durante diez años. Fue un partido en el que Alcaraz cumplió la mayoría de edad. Ganó el US Open contra Casper Ruud y fue número uno del mundo, pero al final tienes que demostrarlo en una final de Grand Sam contra el mejor, y ése es Djokovic”.

“No creo que veamos nunca más algo como lo de Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic. Tres jugadores que han ganado 20 o más Grand Slams. En mi época Sampras logró 14 y ahora ya hay tres con más de 20 grandes. ¿Quién les puede suceder? Creo que Carlos Alcaraz puede hacerlo, y el mundo le agradecerá que hayamos visto a joven español tan simpático, de aspecto casi inocente, que juega al tenis como si fuera la cosa más natural del mundo”, cerró una de las glorias de la historia del tenis mundial.