La británica Emma Raducanu, ganadora del último Abierto de Estados Unidos, renunció a participar en el torneo WTA de Melbourne (3-9 de enero), previsto antes del Abierto de Australia en la misma ciudad, para poder recuperarse por completo del coronavirus.
“El timing para participar en Melbourne esta semana es demasiado ajustado para mí”, admitió en un comunicado Raducanu de 19 años, que acaba de cumplir un tiempo de aislamiento.
Raducanu, que dio positivo al covid-19 en diciembre en Emiratos Árabes Unidos, tuvo que renunciar al torneo de exhibición de Abu Dabi.
Debería haber regresado a la competición a partir del martes en Australia, en una cita donde se espera a las exnúmero uno mundiales Naomi Osaka y Simona Halep.
La jugadora británica espera poder competir «más adelante en el mes». El Abierto de Australia comienza en Melbourne el 17 de enero.
La rusa Anastasia Pavlyuchenkova, subcampeona de Roland Garros en 2021, se perderá también el torneo WTA de Meloburne tras dar positivo al covid-19 a principios de semana. Hay dudas también sobre su participación en el Abierto de Australia.