Después de anunciar hace días que no participaría en la Copa ATP y el Torneo de SídneyDominic Thiem anunció este martes que causará baja para el próximo Open de Australia debido a su lesión de muñeca, por la que lleva seis meses sin competir.

El austriaco de 28 años no juega desde que se lesionó en el Mallorca Open en junio, donde abandonó en el partido de octavos de final ante Mannarino. Sus problemas de muñeca le impidieron defender así su título del US Open y le dejarán fuera de este primer Grand Slam del curso 2022.

Thiem, que ha caído al puesto 15 en la clasificación ATP, llegó a la final en Melbourne Park el año pasado (2020) antes de ganar su primer título major en Flushing Meadows meses después en suelo estadounidense. Comenzará su temporada 2022 en Sudamérica en el Córdoba Open en Argentina a finales de enero.

“Después de unas cortas vacaciones, mi equipo y yo decidimos hacer algunos cambios en mi calendario inicial de torneos: Empezaré en el Córdoba Open, en Argentina, a finales de enero, y no jugaré el Open de Australia en Melbourne, una ciudad que amo y de la que guardo grandes recuerdos de inolvidables partidos. Echaré de menos los fans australianos pero estaré de vuelta en 2023”, apuntó el tenista austríaco en un comunicado en sus redes sociales.

La cancelación del viaje a Australia tendrá previsiblemente un nuevo impacto, y muy considerable, en la posición del ganador del Abierto de Estados Unidos del 2020, que este curso tuvo su mejor registro en las semifinales del Masters 1000 de Madrid, donde perdió con Alexander Zverev.

Y es que se espera que pierda los 1.200 puntos de la final del Abierto de Australia 2020 y otros 65 de la Copa ATP, con lo que caería al puesto 50, y ello sin contar con la probabilidad de que otros jugadores lo desplacen aún más al subir en el ranking.