Your browser doesn’t support HTML5 audio

Wimbledon ya forma parte del pasado y, ahora, el tenis mundial apunta hacia Norteamérica, donde dentro de un mes comenzará el US Open. Antes, las principales figuras intentarán prepararse de la mejor forma en los Masters 1000 de Toronto y Cincinatti. Pese a que la última vez no terminó de la mejor manera para su discípulo, el entrenador de Novak Djokovic cree que volverán a verse las caras con Carlos Alcaraz en muchas finales futuras.

Goran Ivanisevic, entrenador de Djokovic, concedió una entrevista a la prensa local antes del torneo de Umag donde analizó la victoria de Alcaraz ante su pupilo. “Todavía estoy triste por la derrota, pero fue más duro para Djokovic porque estaba en la pista. Aún así, mi enhorabuena a Carlos Alcaraz, le mostró al mundo el tipo de tenista que es. Se llevó un partido de cinco sets pero Novak Djokovic intentó aprovechar sus oportunidades”.

“Fue incapaz de aprovechar las oportunidades de las que dispuso y en una final así ante un rival del nivel de Carlos, eso se paga. El partido a cinco sets cayó de su lado pero Novak tuvo oportunidades para haberse llevado la final. Hay que felicitar a Alcaraz, le mostró al mundo el tipo de tenista que es”, agregó después el campeón de Wimbledon 2001.

Un Ivanisevic que también le augura un gran futuro a Alcaraz y todo ello sin perder la sonrisa y su desparpajo. “Alcaraz es una mezcla de Djokovic, Nadal y Federer, y tiene un futuro increíble por delante si sigue así. Lo hace todo con una sonrisa y hemos tenido la suerte de verle en Umag en las tres últimas ediciones”. El croata también aseguró que espera más finales entre Alcaraz y Djokovic tras la que ambos disputaron en Wimbledon. “Todos esperan una nueva rivalidad entre Alcaraz y Djokovic. Aunque la diferencia de edad es grande, jugarán muchas finales entre ellos. Tenemos una bonita era de tenis por delante”.