Un extenista y entrenador chileno fue suspendido de por vida por un récord de partidos amañados.
La International Tennis Integrity Agency (ITIA, Agencia por la Integridad del Tenis Internacional), informó que Sebastián Rivera no podrá participar en cualquiera actividad del deporte blanco.
Rivera, quien había sido suspensión transitoria en mayo, fue declarado culpable de al menos 64 cargos por partidos amañados, la noticia se dio a conocer luego de una audiencia presidida por la oficial anticorrupción Jane Mulcahy
Cabe destacar, que Rivera ha cometido ante la ITIA o su predecesor, la Unidad por la Integridad del Tenis,el número más alto de faltas decretadas.
La sentencia impedirá a Rivera entrenar, jugar o asistir a cualquier evento tenístico autorizado por los órganos rectores de este deporte.
“La sanción significa que Rivera tiene prohibido permanentemente entrenar, jugar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis”, dijo el organismo, que también le impuso una multa económica de 250.000 dólares.
La carrera deportiva de Sebastián Rivera
El chileno estuvo ligado a un proyecto dirigido por Nick Bollettieri, prestigioso entrenador y formador de figuras mundiales, tales como Andre Agassi, Jim Courier y Marcelo Ríos, en California en 2017.