La nueva generación del tenis mundial, que viene a reemplazar el monopolio que tuvieron por años Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, sumó un nuevo integrante a la lista de nombres a tener en cuenta para las temporadas que vienen. A los Medvedev, Zverev, Tsitsipas, Alcaraz, Auger-Aliassime, Ruud, Sinner, entre otros, se le sumó un danés que la viene rompiendo: Hoger Rune
Rune, de apenas diecinueve años, comparte categoría con el número uno del mundo, Carlos Alcaraz. De hecho, fueron habituales en torneos de dobles como compañeros y jugaron el ATP Next Gen del 2021 que el español conquistó. Y así como el 2021 fue el destape del español, el 2022 fue el del danés.
Conquistó su primer título en mayo al quedarse con el ATP 250 de Munich, torneo al que accedió con una wild card, en la que su rival, el neerlandés Botic Van de Zandschulp tuvo que abandonar por lesión. Cabe destacar que hasta el mes anterior se encontraba jugando el circuito challenger. Pero lo mejor llegaría en el último mes. Entre octubre y lo que va de noviembre, llegó a nada menos que cuatro finales, ganando dos de ellas.
Primero, accedió al partido definitorio en el ATP 250 de Sofía, en la que perdió con el suizo Marc-Andrea Huesler en dos sets. En la última semana del mes se tomó revancha y se quedó con el ATP 250 de Estocolmo en el que dio el batacazo ganándole la final a Tsitsipas en un doble 6-4. Una semana después, volvió a llegar a una final, esta vez en el ATP 500 de Basilea, aunque allí fue derrota ante el canadiense Auger-Aliassime. Pero lo mejor estaba por venir.
Su cuarta final consecutiva la logró en su torneo más importante, el Masters 1000 de París, en el que no solo accedió al partido definitorio, sino que se dio el gusto de ser el primer jugador en la historia en ganarle a cinco top ten de manera consecutiva. En el primer partido salvó cuatro match points ante Stanislas Wawrinka (ex top ten) y luego venció en fila a Hubert Hurkacz (10°), Andrey Rublev (9º), Carlos Alcaraz (1º), Auger Aliassime (8º) y a Djokovic (7º) en la final que se llevó por 3-6 6-3 7-5.
Así, a partir de hoy ya figura como nuevo integrante del Top Ten al ubicarse en el puesto diez del escalafón mundial y con un futuro enorme por delante. Sin duda alguna, Rune será otra de las atracciones del circuito si mantiene el nivel que lo llevó a disputar cuatro finales consecutivas en poquito más de un mes.