Your browser doesn’t support HTML5 audio

Juan Martín Del Potro es uno de los casos más emblemáticos sobre lo que pueden hacer las lesiones más allá del talento natural de un deportista. Con un potencial enorme, el argentino pudo haber llegado aún mucho más lejos de lo que llegó si no fuera por las lesiones de muñeca, cadera y rodilla que lo acosaron constantemente.

Ganador del US Open en 2009, finalista del mismo torneo en 2018, campeón de la Copa Davis en 2016 y ganador de dos medallas olímpicas (plata en 2012 y bronce en 2016), tuvo que retirarse el año pasado tras no poder recuperarse de las últimas molestias que lo tuvieron a mal traer en su último intento de volver al circuito. Por eso, en el ATP de Buenos Aires dijo basta tras caer en primera ronda contra su compatriota Federico Delbonis.

Pero Delpo vuelve. Así lo anunció tras dar esperanzas de que intentará ponerse a punto para jugar el US Open de este año. “Hice una promesa: si Argentina ganaba el Mundial iba a tratar de jugar el US Open. Ahora Messi y el equipo me pusieron a entrenar. Igual tengo mucho dolor. Previo a Qatar yo no lo tenía en mente, pero ahora lo pienso mucho”, dijo el tenista.

Así, el nacido en Tandil hace 34 años confirmó que jugará el Torneo Internacional de Maestros de Tenis de Hangzhou 2023, que se llevará a cabo del 22 al 25 de junio. Si bien es un torneo no oficial, en el que participarán tenistas retirados, será una prueba para ver en qué estado está Del Potro y si puede ser viable estar en Flushing Meadows.

Marat Safin, Carlos Moya y David Ferrer, por caso, serán otros de los nombres de fuste que formarán parte de una u otra forma de la competencia. “Espero conocer a todos mis fanáticos en China y hagamos de este evento una experiencia increíble para todos. ¡Nos vemos pronto!”, le puso el sello al desafío el argentino a través de un comunicado audiovisual.